20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

En Maracay marcha opositora entrega documento en cuartel militar pese a los obstáculos

-

Este sábado 4 de mayo la oposición aragüeña entregó un documento ante el Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay, a pesar de los obstáculos.

Aproximadamente a las 8:00 la mañana, llegaron dos convoyes militares de los cuales se bajaron milicianos, quienes se formaron en el parque El Ejército o «Las Ballenas», frente al cuartel.

En los alrededores también se agruparon efectivos de la Policía de Aragua y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ante esta situación, los organizadores de la marcha, prevista para salir desde 20 puntos de la ciudad, decidieron cambiar la llegada y concentrarse en un primer momento en la avenida Casanova Godoy cruce con calle Páez. Allí llegaron a partir de las 12:00 pm las diferentes movilizaciones que en esta ocasión fue menor a la de otras convocatorias.

Gremio médico en Aragua pidió libertad plena para médicos detenidos. Foto: Infociudadana Jossie Ruíz

La protesta tenía como objetivo llevar un documento para que el sector militar aragüeño se sume a la Operación Libertad iniciada el 30 de abril por Juan Guaidó. Así mismo, la manifestación se hizo en apoyo a los detenidos por las últimas protestas y por los jóvenes asesinados en las manifestaciones en La Victoria.

El gremio médico, presente en la actividad, pidió la excarcelación inmediata de los dos médicos detenidos injustamente: Gabriel Flores y Carmelo Gallardo. Recordaron que protestar no es delito, por eso señalaron como arbitrarios los procesos en contra de los médicos.

- Advertisement -

Pasadas las 12:30 pm, un grupo de opositores caminó hasta la entrada del cuartel Abelardo Mérida donde entregaron el documento. La manifestación terminó con la entonación del Himno Nacional de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

MANIFESTANTE FUE HERIDO A QUEMARROPA POR LA GUARDIA NACIONAL EN BARQUISIMETO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado