26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

En la refinería El Palito nadie sabe de planes terroristas

En instancias policiales y judiciales de Puerto Cabello tampoco se sabe de los supuestos terroristas señalados de pretender volar la refinería El Palito, salvo que aparecen en el REP de Morón

-

Puerto Cabello.- En la refinería El Palito del estado Carabobo y en organismos policiales y judiciales de Puerto Cabello no se sabe nada del supuesto plan terrorista para “volar” la refinadora que anunció el ministro de Petróleo Tareck El Aissami el fin de semana.

Ante el intento de El Pitazo por conocer más detalles del caso, la respuesta, de gente ligada a la refinería y a cuerpos de investigación policial es la misma: «De eso no sabemos nada, es un asunto manejado por el Gobierno Nacional desde Caracas».

Lo que si se supo es que los supuestos terroristas detenidos por el Gobierno de Maduro que, con el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, pretendían destruir la Refinería El Palito, votan en el municipio Juan José Mora (Morón), según consta en el Registro Electoral Permanente (REP).

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la refinería El Palito anuncian una nueva paralización por mantenimiento profundo

Uno de ellos, identificado por el ministro El Aissami como César Antonio Guevara Díaz, C.I 14.109.811, ejerce su derecho al voto en la escuela básica estadal “Julio Peña”, ubicada en el caserío Alpargaton, sector Rancho Grande de la parroquia Morón. El otro detenido, identificado como Francisco Javier Pacheco Pérez, C.I 19.011.070, sufraga en la unidad educativa “El Jabillo”, sector del mismo nombre, también de la parroquia Morón, según la página actualizada del registro electoral del CNE.

A estos dos ciudadanos, el ministro de Petróleo los acusó a través de Venezolana de Televisión de pretender ejecutar atentados terroristas contra la refinería El Palito con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos y desertores de la Fuerza Armada Nacional.

El Palito parado por mantenimiento

En la refinería El Palito nadie sabe de los planes terroristas anunciados por el Gobierno. Los trabajadores están concentrados en labores de mantenimiento que obligaron a paralizar la planta ante el riesgo de un colapso irreversible.

- Advertisement -

Tal como informaron trabajadores de Pdvsa a El Pitazo el pasado vienes, el domingo 13 de diciembre fue paralizada la refinería El Palito por completo para iniciar de inmediato una fase de mantenimiento profundo que permita corregir fallas estructurales.

LEE TAMBIÉN

Sebin detiene a trabajadores de la refinería El Palito

Para tales labores han sido habilitados turnos de 24 horas, para tratar que las reparaciones no se prolonguen mucho. Sin embargo, técnicos estiman que en menos de un mes no estarán concluidos los trabajos.

«Aquí no se sabe nada de terroristas, estamos concentrados en reparar la refinería, afectada por la falta de mantenimiento en años, no estamos para fábulas», expresó bajo reserva uno de los técnicos de la refinería.

Con la paralización de El Palito solo queda activo el Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, que produce de forma intermitente unos 50 mil barriles de gasolina.

El Gobierno anunció recientemente que la refinería de Pdvsa en el estado Anzoátegui reinició la producción de gasolina, pero no precisó detalles.

Entre tanto se ha sabido del envío de al menos 10 barcos iraníes con más gasolina para Venezuela, próximos a llegar, a fin de paliar la aguda escasez de combustible que afrontan los venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado