19.7 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

En la calle celebrará el Día del Educador el magisterio aragueño

El Sindicato Unitario del Magisterio de Aragua (Suma), informó que el jueves 16 realizará una concentración en la Plaza Bicentenaria, de Maracay, para exigir mejores salarios y condiciones laborales

-

Maracay.- El Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma) informó que realizará una serie de actividades de calle, para conmemorar el Día del Educador.

LEE TAMBIÉN

Educadores de los Valles del Tuy celebran su día con protestas

«El gremio saldrá a las calles y manifestará tanto en Aragua como en otras ciudades del país», dijo Henry Medina, presidente del Suma, quien precisó que durante toda la semana estarán haciendo asambleas en las escuelas y consultas con los docentes sobre las nuevas acciones de protesta.

Por lo pronto, los educadores activos y jubilados se concentrarán el jueves 16 de enero en la Plaza Bicentenaria de Maracay, en lo que será la primera manifestación del gremio en el año 2020.

“Necesitamos el apoyo de los padres y representantes. El jueves no deben enviar a sus hijos a clases porque el magisterio debe salir a las calles a manifestar y exigir mejores salarios y condiciones laborales», señaló.

LEE TAMBIÉN

Maestros de Guarenas-Guatire celebrarán su día con protestas en Caracas

Medina precisó que se está consultado al gremio la agenda de protesta para los próximos días. «No descartamos volver a los paros escalonados de 24, 48 y 72 horas, y está latente la huelga nacional indefinida», agregó.

Los docentes aragüeños han expresado que el salario no les alcanza para sus necesidades básicas y la de su familia. «El nuevo incremento salarial anunciado por el gobierno es una burla que no alcanza para nada», aseveró Henry Medina.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado