22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Con luz de celulares se alumbran médicos y enfermeras en hospital de La Victoria

La diputada de la Asamblea Nacional por Aragua, Karin Salanova, alertó de que los constantes apagones afectan al principal centro de salud del municipio Ribas de Aragua

-

Aragua.- La diputada de la Asamblea Nacional por Aragua, Karin Salanova, denunció este viernes 25 de septiembre, las pésimas condiciones en las que trabajan los médicos y enfermeras del hospital José María Benítez de La Victoria.

La parlamentaria dijo que ante los constantes apagones y la falta de una planta eléctrica que suministre energía a las áreas críticas, a los profesionales de la salud no les queda otra alternativa que iluminar los quirófanos con las linternas de sus teléfonos celulares.

La vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional señaló que en las últimas semanas se están registrando cortes del servicio de energía eléctrica de manera intempestiva y sin previo aviso.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médicos de Bejuma realizan vigilia por colegas muertos por COVID-19

Esta situación afecta el buen desarrollo del hospital, especialmente en las áreas de quirófanos y cuidados intensivos. «A los médicos les ha tocado atender partos usando la luz de los celulares al quedar a oscuras por los apagones», comentó la parlamentaria, quien recordó que el Benítez de La Victoria atiende a pacientes de cinco municipios del eje este de Aragua.

Por otra parte, Salanova agregó que médicos y enfermeras carecen de equipos de bioseguridad para atender a pacientes con COVID-19, además, les niegan salvoconductos para abastecer sus vehículos con gasolina y no les garantizan el transporte para su traslado.

La diputada expresó que esta suma de inconvenientes ha hecho que especialistas pediatras y obstetras no acudan a sus guardias, «porque no cuentan con las condiciones mínimas para atender a los pacientes y apenas ganan un salario de 7 dólares mensuales».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado