En el centro del país se movilizan por falta de luz y agua

48

Caracas.- Los habitantes de los estados del centro del país saldrán a la calle este 6 de abril para protestar por las fallas de los servicios públicos, principalmente agua y luz.

Residentes de Carabobo, Miranda, Aragua y Vargas atenderán la convocatoria realizada por Juan Guaidó y se activarán en diferentes puntos.

En Vargas cambiaron de ruta

En el estado Vargas, la oposición convocó a la protesta para este sábado organizando dos marchas: una saliendo desde el sector Punta de Mulatos y otra desde la plaza Monagas, ambas en la parroquia La Guaira, que se encontrarían frente a la sede de Corpoelec, ubicada en Guanape.

El llamado fue hecho público desde el miércoles 3 de abril, pero el viernes 5, el Psuv Vargas sorprendió convocando a una actividad con la misma ruta y colocando una tarima frente a Corpoelec, bajo la consigna «en defensa de los trabajadores eléctricos».


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

«Esta decisión del Psuv Vargas es un claro ejemplo de su espíritu antidemocrático. Ellos quieren confrontación y por ello llaman a sus grupos de choque a tomar las mismas rutas que los opositores. Nosotros queremos demostrar que no somos iguales. En Vargas vamos a realizar nuestra protesta en la Plaza El Cónsul de Maiquetía para no dar pie a ninguna trifulca o enfrentamiento. Aquí vamos a ser noticia por la concentración multitudinaria y no por la represión», explicó Ronald Ugueto, vocero de Primero Justicia en Vargas.

“Venezuela libre de dictadura”

En el marco de la convocatoria nacional «Venezuela entera protesta», en Aragua se realizarán movilizaciones hacia las oficinas de los principales servicios públicos.

La primera es desde Parque Aragua hasta Hidrocentro, en la avenida Miranda. La segunda, desde la avenida Bolívar con Ayacucho hasta la sede de Corpoelec, en pleno centro de la ciudad.

Freddy Ramón Briceño, dirigente opositor aragüeño, informó que estas protestas nacionales son muy importantes para abonar el camino hacia la libertad, por eso dijo que la gente debe manifestarse libre y democráticamente.

«Tenemos una nueva cita con la historia, daremos juntos el primer paso en la Operación Libertad para el cese de la usurpación. Demostremos en las calles que no descansaremos ni un solo día hasta ver libre a Venezuela de la dictadura», expresó.

De igual forma, habitantes de los 14 municipios de Carabobo se concentrarán en distintos centros electorales para luego trasladarse a distintas sedes de la Corporación Eléctrica Nacional y de la Hidrológica del Centro. Se activarán vecinos del norte de Valencia, El Trigal, Los Colorados y Los Nísperos.

Miranda dice presente

Diez puntos de concentración serán la salida de las tres marchas que se organizaron en el marco de la Operación Libertad en la subregión altomirandina.

En Los Salias, la Recta de Las Minas, La Rosaleda y la plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos recibirán a los manifestantes este sábado y caminarán hasta la redoma en la avenida Perimetral.

Mientras tanto, en Carrizal, el sector Llano Alto, la plaza Las Américas y Corralito son los puntos de encuentro para la movilización hasta Montañalta, bastión opositor de ese municipio, donde el alcalde chavista, Farith Fraija, ha amenazado a los vecinos con no enviarles cisternas si protestaban por servicios públicos.

En la capital mirandina se dispusieron cuatro puntos de salida para llegar hasta la calle Miquilen, en pleno centro de Los Teques. La redoma La India, el sector La Poderosa en la carretera Vieja, El Barbecho y la redoma de La Matica están dispuestos para la jornada.

En Guarenas y Guatire también atenderán el llamado a las protestas organizadas, desde varios puntos de concentración.

El sector Valle Verde y el semáforo de Makro serán los puntos desde los cuales los guareneros manifestarán su rechazo al colapso de los servicios básicos como electricidad y agua. En Guatire, los zamoranos se encontrarán en la entrada de Castillejo.

En los Valles del Tuy habrá concentraciones en los seis municipios. “Esta zona ha sido duramente afectada con los apagones y debemos exigir que el Gobierno garantice los servicios, aunque la realidad es que la desidia gubernamental provocó el colapso del Servicio Eléctrico Nacional”, destacó la dirigente social Gladys Camargo.

Con información de Pola Del Guidice, Alfredo Morales, Lidk Rodelo, Nadeska Noriega y Ruth Lara Castillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.