20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

En el centro del país protestaron por fallas en los servicios públicos

-

Habitantes y activistas políticos de los estados Carabobo, Miranda y Vargas se movilizaron este 12 de marzo para rechazar la inestabilidad del servicio eléctrico y la escasez de agua.

Las concentraciones en estas regiones del centro del país se realizaron a propósito del llamado que hizo Juan Guaidó el pasado lunes.

Habitantes de la gran Valencia en el estado Carabobo se reunieron en la Av. Cuatricentenaria, la esquina del Centro Comercial Shopping Center, Patio Trigal, la urbanización La Isabelica en Valencia, la Av. 190, Tazajal, Paseo La Granja en Naguanagua, El Remanso y la embotelladora de San Diego.

Habitantes de la Gran Valencia en el estado Carabobo calificaron de crítica la situación que vive el país | Foto: Ruth Lara Castillo


LEE TAMBIÉN: 

SOCIEDAD CIVIL ACUDIÓ AL LLAMADO DE JUAN GUAIDÓ PARA MANIFESTAR EN CONTRA DEL APAGÓN NACIONAL

«Protesto por mi país, por mis nietos, por mis hijos y por todos los venezolanos que estamos sufriendo esta situación tan crítica que jamás en la vida se había visto en este país. No tenemos agua, no tenemos gas, ni luz, nuestros niños se están muriendo en el Hospital Central, todo esto está pasando por este dictador que se llama Nicolás Maduro», expresó la señora Zaida Tovar, desde uno de los puntos de concentración.

En Vargas le reclamaron al gobierno

Con nueve puntos de protesta en las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caraballeda, residentes del estado Vargas acudieron al llamado realizado por Guaidó.

Las protestas se realizaron mayoritariamente cerca de oficinas o centros públicos relacionados con servicios como luz eléctrica, agua potable, gas doméstico y salud.

En Caraballeda, los varguenses se encontraron para protestar por los servicios públicos | Foto: Infociudadano Reynaldo Gómez

«Nos mantenemos en la calle, no hay apagón que nos quite las ganas de luchar y reclamar a este gobierno. Ahora mismo en Vargas hay sectores con 21 días sin agua potable, que se agrava con las fallas de la electricidad. Es hora de que los usurpadores asuman el daño que han hecho a nuestros servicios y empresas del Estado», comentó Manuel Lucero, quien protestaba en la parroquia Urimare, frente a la sede de Hidrocapital ubicada en Week-End.


LEE TAMBIÉN: 

CRISIS ELÉCTRICA NO A PAGÓ LAS GANAS DE PROTESTAR EN EL ORIENTE DEL PAÍS

Miranda continuará en la calle

En el eje Guarenas-Guatire la concentración se desarrolló en la Avenida Intercomunal, a la altura del semáforo de Makro. La sociedad civil de ambos municipios rechazó el apagón que dejó sin electricidad a todo el país desde el pasado jueves 7 de marzo.

“No podemos olvidar las muertes de pacientes con enfermedades crónicas, producto de la falla del servicio eléctrico, es urgente lograr un cambio en el país, ante tanta inestabilidad”, dijo una de las manifestantes.

En Altos Mirandinos se registraron concentraciones en los tres municipios con al menos 10 puntos de cierre, incluida la carretera Panamericana, a la altura de La Matica y Corralito en Carrizal.

Un autobús de Transmiranda cerraba el paso a la protesta en Altos Mirandinos | Foto: Pola De Guidice

Con consignas y banderas, los manifestantes señalaron que continuarán en las calles hasta que Nicolás Maduro abandone Miraflores. Igualmente en la redoma de San Antonio de los Altos cerraron el acceso a esa localidad por la Panamericana.

En las poblaciones de Santa Teresa y Ocumare del Tuy también manifestaron. En Santa Teresa la actividad se realizó en la plaza Bolívar. El coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre de Independencia, Rafael González, denunció que seguidores oficialistas intentaron sabotear la jornada.

“Colectivos chavistas en moto, llegaron al lugar y se apostaron frente a la estatua del Libertador para intimidarnos, pero nosotros seguiremos en la calle, cada vez que nuestro presidente Juan Guaidó nos convoque. No nos callarán”, indicó Rafael González.

Entre tanto, en Ocumare la concentración se realizó en las adyacencias de la plaza del estudiante. Con banderas y pitos los habitantes de esta entidad, acompañados de activistas políticos, pidieron el cese de la usurpación y que se convoque a elecciones.

El Frente Amplio Venezuela Libre de Independencia denunció que seguidores oficialistas intentaron sabotear la jornada en Santa Teresa del Tuy | Foto: Ecos web

Con información de Lidk Rodelo, Pola Del Guidice, Nadeska Noriega y Ruth Lara Castillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a