28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

En deplorables condiciones se encuentra polideportivo de Bejuma en Carabobo

Tiene monte, le falta iluminación, la cerca perimetral está en malas condiciones al igual que los baños y otros espacios

-

Bejuma.- Enmontado, sin iluminación, con baños, tribunas, techo y cerca perimetral en malas condiciones, se encuentra el Polideportivo Ángel Murcia de Bejuma, estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Siete años de desidia mantiene sumergida en aguas residuales a comunidad de Bejuma ESES SIN SERVICIO

Gustavo Tortolero, presidente de la liga de fútbol del municipio y quien por años se ha encargado de velar por el buen funcionamiento del estadio, explicó que ahi funcionaba una cantina y de las ganancias sacaban para colaborar con el mantenimiento, pero hace tres años fueron víctimas del hampa, les robaron todo y tuvieron que cerrarla.

Indicó que como no hay vigilancia, en lo sucesivo, les fueron robando el cableado eléctrico y las griferías de los baños, “no se llevaron las bombas de agua ni de riego porque están soldadas”, expresó. Dijo que los transformadores fueron entregados por él mismo a la Alcaldía antes de que también los hurtaran, por ahora después de las seis y media de la tarde no pueden ejercitarse en esto espacios pues quedan totalmente oscuros.

Aseguró que la municipalidad tiene tiempo sin mandar a limpiar, que unos representantes se han encargado de desmalezar los alrededores del campo y que el terreno de juego está apto porque la liga paga alguien que lo hace con el apoyo de algunas de las escuelas de fútbol, “el coordinador de deporte del ayuntamiento solo viene a tomar fotos cuando hay juego o estamos limpiando”, exclamó Tortolero.

La cerca perimetral está en malas condiciones | Foto: Paula Bauer

Recomendó a los usuarios a ir en grupos grandes y evitar quedarse solos pues hay unos delincuentes que están asaltado. Añadió que están sin balones de fútbol, que incluso el fin de semana tuvieron que suspender un partido por no tener con que jugar, “no recibimos dotaciones y las escuelas que no cobran a sus muchachos no tiene como mantenerse”, explicó.

En el polideportivo entrenan los diferentes atletas y deportistas que hacen vida en el municipio, así como tres academias de fútbol y miembros de la comunidad, ya que es el único lugar público que hay con estas características en Bejuma, por lo que piden a la Alcaldía abocarse a las necesidades que presenta para el bienestar y disfrute de la colectividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a