Por Arturo Rodríguez
San Carlos. La falta de mantenimiento de los desagües en Cojedes generaron inundaciones parciales en algunas comunidades de San Carlos y El Baúlluego de las lluvias caídas durante la primera semana de junio.
Los habitantes responsabilizaron a los gobiernos regional y municipal por la falta de mantenimiento preventivo de las alcantarillas, cunetas y canales de desagüe de las comunidades.
LEE TAMBIÉN:
Denunciaron que en San Carlos las cuadrillas solo han limpiado los canales de desagüe ubicados en las avenidas Universidad y José Laurencio Silva, pero que el plan de prevención no incluyó trabajos en las comunidades.
En el sector la Yaguara de San Carlos el canal principal se encuentra obstruido casi en su totalidad por la maleza, y en sus laterales se ubican varias viviendas, que en caso de desbordarse el canal, serían afectadas.
Abandonados
En los sectores Bello Monte y La Urbanización, en El Baúl, municipio Girardot, los habitantes denunciaron que la inundación del pasado jueves 6 de junio fue consecuencia del abandono en el que se encuentran los desagües y alcantarillas.
Los vecinos también exhortaron al alcalde de Girardot, Orlando Aular,a enviar cuadrillas de limpieza a esos sectores para evitar nuevas inundaciones que afecten las calles, viviendas y salud de los habitantes.