25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Comunidades de Cojedes reclaman la limpieza de desagües para evitar inundaciones

-

Por Arturo Rodríguez

San Carlos. La falta de mantenimiento de los desagües en Cojedes generaron inundaciones parciales en algunas comunidades de San Carlos y El Baúlluego de las lluvias caídas durante la primera semana de junio.

Los habitantes responsabilizaron a los gobiernos regional y municipal por la falta de mantenimiento preventivo de las alcantarillas, cunetas y canales de desagüe de las comunidades.


LEE TAMBIÉN: 


DIEZ HOMICIDIOS OCURRIERON EN COJEDES DURANTE MAYO

Denunciaron que en San Carlos las cuadrillas solo han limpiado los canales de desagüe ubicados en las avenidas Universidad y José Laurencio Silva, pero que el plan de prevención no incluyó trabajos en las comunidades.

En el sector la Yaguara de San Carlos el canal principal se encuentra obstruido casi en su totalidad por la maleza, y en sus laterales se ubican varias viviendas, que en caso de desbordarse el canal, serían afectadas.

Abandonados

En los sectores Bello Monte y La Urbanización, en El Baúl, municipio Girardot, los habitantes denunciaron que la inundación del pasado jueves 6 de junio fue consecuencia del abandono en el que se encuentran los desagües y alcantarillas.

Los vecinos también exhortaron al alcalde de Girardot, Orlando Aular,a enviar cuadrillas de limpieza a esos sectores para evitar nuevas inundaciones que afecten las calles, viviendas y salud de los habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a