23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Carabobo | Usuarios denuncian cobros excesivos del pasaje en ruta Miranda-Bejuma

Usuarios del transporte público que cubre la ruta Miranda - Bejuma, dijeron que si no cancelan en efectivo les cobran el pasaje con recargos que superan el 100% del costo real

-

Usuarios de la línea de transporte que cubre la ruta Miranda – Bejuma, en el occidente de Carabobo, denunciaron que los choferes abusan a la hora de cobrar el pasaje.

El grupo  de pasajeros, quienes prefirieron guarda su identidad por temor a represalias, hicieron la denuncia ante El Pitazo y explicaron que el pasaje el lunes 19 de abril lo aumentaron de 200.000 a 400.000 bolívares, sin previo aviso.

 “No solo subieron el pasaje el doble, sino que te obligan a pagar en efectivo y todos sabemos que efectivo no se consigue y si les dices para hacerles un pago móvil te cobran el pasaje en un millón de bolívares”, explicaron los afectados.

Lea también:

Monagas | Hasta Bs. 4 millones semanales se necesitan para pagar pasajes cortos en…

Detallaron que si van a cancelar en divisas, se las aceptan por debajo del precio de la página, “un  dólar está en página por encima de los 2.500.000, a ese precio pudiéramos pagar seis pasajes, pero los choferes  te los aceptan en Bs. 1.400.000,  por lo que con un dólar a esa tasa que ellos imponen, solo nos alcanza para tres pasajes”, refutaron.

Explicaron que un importante número de  mirandinos se ven en la necesidad de viajar a diario a  Bejuma, en trasporte público, por estar en ese municipio sus lugares de trabajo, pero consideran  injusto que los transportistas hagan lo que quieran con el costo del pasaje, “sino accedes a pagar de la manera que ellos quieren, no te montan en la unidad”, dijeron.

Hicieron un llamado a los alcaldes de ambos municipios, para que revisen la legalidad de estos aumentos de pasaje y establezcan un costo  y método de pago justo.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a