Usuarios de la línea de transporte que cubre la ruta Miranda – Bejuma, en el occidente de Carabobo, denunciaron que los choferes abusan a la hora de cobrar el pasaje.
El grupo de pasajeros, quienes prefirieron guarda su identidad por temor a represalias, hicieron la denuncia ante El Pitazo y explicaron que el pasaje el lunes 19 de abril lo aumentaron de 200.000 a 400.000 bolívares, sin previo aviso.
“No solo subieron el pasaje el doble, sino que te obligan a pagar en efectivo y todos sabemos que efectivo no se consigue y si les dices para hacerles un pago móvil te cobran el pasaje en un millón de bolívares”, explicaron los afectados.
Lea también:
Monagas | Hasta Bs. 4 millones semanales se necesitan para pagar pasajes cortos en…
Detallaron que si van a cancelar en divisas, se las aceptan por debajo del precio de la página, “un dólar está en página por encima de los 2.500.000, a ese precio pudiéramos pagar seis pasajes, pero los choferes te los aceptan en Bs. 1.400.000, por lo que con un dólar a esa tasa que ellos imponen, solo nos alcanza para tres pasajes”, refutaron.
Explicaron que un importante número de mirandinos se ven en la necesidad de viajar a diario a Bejuma, en trasporte público, por estar en ese municipio sus lugares de trabajo, pero consideran injusto que los transportistas hagan lo que quieran con el costo del pasaje, “sino accedes a pagar de la manera que ellos quieren, no te montan en la unidad”, dijeron.
Hicieron un llamado a los alcaldes de ambos municipios, para que revisen la legalidad de estos aumentos de pasaje y establezcan un costo y método de pago justo.