25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

En Carabobo conforman la Red de Estudiantes por Venezuela

-

Valencia.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, anunció la conformación de la Red de Estudiantes por Venezuela para apoyar en los distintos procesos del posible ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Desde el primer campamento de ayuda humanitaria instalado en Carabobo, Díaz señaló que los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la UC, junto a integrantes de las distintas facultades, trabajan en la organización del voluntariado estudiantil para apoyar a los especialistas de la salud y en la logística que requiera la ayuda humanitaria. 

«Estamos haciendo todo el trabajo posible, hoy realizamos la evaluación necesaria de las comunidades, para que, a partir del 23 de febrero, con el ingreso de las medicinas y alimentos, podamos distribuirlo a la población y a atender las necesidades de la gente», expresó el dirigente estudiantil. 


LEE TAMBIÉN: 


INCENDIO CONSUMIÓ 10 TRAILERS DE CAMPO PETROLERO AL SUR DE ANZOÁTEGUI

El máximo representante de los estudiantes de la UC indicó que, desde la FCU-UC y el centro de estudiantes de medicina, odontología y bioanálisis han creado una data de voluntarios.

«Pueden apoyar a los especialistas, en el tema logístico, la ayuda humanitaria no solo será atender a los pacientes, viene un gran trabajo de almacenamiento y distribución. Nosotros como universitarios estamos dispuestos a aportar desde nuestros espacios, podemos apoyar con nuestros conocimientos. Invitamos a todos los estudiantes de ciencias de la salud que se sumen al voluntariado para la ayuda humanitaria que llegará el 23 de febrero y los días siguientes que serán determinantes para recuperar la democracia en Venezuela», dijo. 


El dirigente estudiantil indicó que los interesados en formar parte del voluntariado pueden llenar el formulario que será publicado en las próximas horas a través de @fcuuc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a