Habitantes de las comunidades de El Rincón y La Alegría, en Bejuma, estado Carabobo, quienes dependen de cocinas eléctricas para cocinar ante la falta de gas, denunciaron que llevan dos noches seguidas sin poder preparar la cena debido a que les quitan la energía eléctrica.
Según denunciaron los afectados ante El Pitazo la mañana de este miércoles 28 de octubre, el día lunes 26 hubo un corte eléctrico, de las 6:30 pm hasta 9:30 pm aproximadamente, y el martes quitaron la energía nuevamente por tres horas, a partir de las 7:50 pm.
“Hemos comido cazabe o pan porque no tenemos gas y cocinamos con la cocina eléctrica”, relató un miembro de la familia Montes, en el sector El Rincón.
Guarenas | Al urbanismo Santa Cruz de Misión Vivienda no llega agua desde septiembre
Asimismo, en el sector La Alegría, específicamente en el conjunto residencial Santa Eduviges, sus habitantes expresaron que existen 138 apartamentos y que al menos en la mitad cocinan con aparatos eléctricos, como hornillas, hornos, arroceras, tostiarepas, entre otros, debido a la escasez de gas.
“Llevamos dos noches que nos dejan con la cena montada y tenemos que terminarla bien tarde. No es justo, exigimos que nos den un cronograma para tomar previsiones”, manifestaron los afectados, quienes indicaron que además estas comunidades no estaban incluidas en el plan de racionamiento por ser un circuito con poca carga eléctrica y que ahora, sin previo aviso, les quitan la luz.
Muere de COVID-19 el exconcejal de Puerto Cabello Wilfredo Sandoval
Fuentes ligadas a Corpoelec indicaron que fueron incluidos más circuitos al plan de administración de carga, sin importar que tuvieran baja demanda de consumo eléctrico, en el que ahora entran las mencionadas comunidades.
Con respecto al cronograma, aún la empresa no ha hecho de conocimiento público los horarios y las zonas que serán afectadas, cuyos habitantes exigen a Corpoelec publicar el plan de administración de carga y tomar en cuenta que no hay gas y existen familias que preparan sus alimentos en cocinas eléctricas, por lo que sugieren dejar los horarios del mediodía y del final de la tarde fuera del plan.