Paula Bauer
Valencia.- Son contadas las calles en Bejuma que están en buenas condiciones. La mayoría de ellas están plagadas de huecos. Algunas se han ido deteriorando con el paso del tiempo y otras las ha roto la empresa Hidrocentro para hacer algún tipo de reparación en el acueducto, pero luego de la refacción queda la vía estropeada.
Tal es el caso de la avenida Rondón, entre calles Valencia y Piar, la cual fue rota de punta a punta hace cinco años para reparar la tubería de aguas negras, trabajo que, dicho sea de paso, aún no han terminado. Los vecinos indicaron que han solicitado en múltiples ocasiones a la empresa hidrológica el arreglo de esta tubería y de la calle, pero la respuesta que han obtenido es que no tienen los recursos para tal fin.
LEE TAMBIÉN
FETRACARABOBO: «DE CINCO MIL EMPRESAS EN LA GRAN VALENCIA, 600 ESTÁN ACTIVAS»
Fuentes allegadas a Hidrocentro señalaron que, efectivamente, es la empresa la que debe correr con los gastos de reparación de la calle tras romperla para hacer el arreglo de la tubería, pero desde hace unos cinco años dejaron de recibir recursos para tal fin.
Las fuentes indicaron además que en vista de esta situación y las quejas constantes de la comunidad, se han reunido con el alcalde de Bejuma, Rafael Morales, para tratar el tema y lograr que comunidad, Hidrocentro y Alcaldía, en conjunto, gestionen el material necesario para reacondicionar las vías.
Por otro lado, hace tiempo que el gobierno estadal y municipal no destina recursos para un plan de asfaltado completo de las calles de Bejuma. La gestión municipal pasada les hizo el bacheo a varias arterias, y en lo que va de gestión del actual alcalde, también se hizo lo propio con otras vías en el mes de octubre. Sin embargo, han sido trabajos poco relevantes, porque la comunidad dice que solo han sido “pañitos de agua tibia».
Vecinos de la avenida Carabobo, entre valencia y Junín, explicaron que antes de las fiestas patronales, en octubre, la Alcaldía tapó dos huecos que están en ese tramo, pero apenas llovió, el agua se llevó el cemento.
Varios conductores de motos y carros dijeron que el mal estado de la vialidad deteriora sus vehículos y que los repuestos están muy caros. Los afectados piden a las autoridades la reparación de la vialidad.