Bejuma.– Una mujer señalada por las autoridades de agredir físicamente a su hijo de cinco años de edad fue detenida la tarde de este lunes 8 de febrero por la Policía Municipal de Bejuma (PMB), en el estado Carabobo.
Según minuta de prensa enviada a la redacción de El Pitazo por la PMB, la detenida fue identificada como Karlin Kareline Navas, de 22 años, quien fue detenida en su lugar de residencia, ubicado en las invasiones Brisas del Paraíso, del sector El Rincón del referido municipio.
Fuentes ligadas al caso detallaron que vecinos del lugar de los hechos llamaron el día lunes 8 a la PMB para notificar del caso, luego de que la mujer, el día sábado 6, golpeara con un palo al pequeño, causándole una fuerte contusión en el ojo izquierdo.
Los uniformados acudieron en búsqueda de Navas y se la llevaron detenida, mientras que el infante, visiblemente lesionado, fue trasladado a un centro clínico privado del municipio con el apoyo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna). Extraoficialmente se conoció que el pequeño presentó varios moretones en el cuerpo producto de la paliza propinada por la progenitora; además tenía rastros de lesiones viejas, por lo que se presume que no es la primera vez que Navas golpea a su hijo.
La Alcaldía informó que tras estos hechos el niño quedó bajo la custodia de la abuela, mientras que Navas quedó a la orden de la Fiscalía 22 por el delito de maltrato infantil.