18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

En Aragua y Miranda ni las gasolineras a precio internacional tienen combustible

La escasez de gasolina tiende a agravarse en al menos 80% de las gasolineras de los ejes Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. En el estado Aragua la situación es similar

-

El suministro de gasolina a las estaciones de servicio de los estados Miranda y Aragua ha sido irregular esta semana de flexibilización de la cuarentena. Ni siquiera las bombas que venden a precio internacional han recibido despacho de la planta de distribución.

Desde el martes 1° de septiembre la escasez de combustible tiende a agravarse en al menos 80% de las gasolineras de los ejes Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

Entre la noche del martes 8 de septiembre y este miércoles, 9 de septiembre, cuatro protestas se registraron en Altos Mirandinos, donde por tercer día consecutivo los usuarios exigían el suministro de gasolina.

Conductores que cumplían más de 24 horas en cola, atravesaron sus vehículos en la vía, a la altura de la estación de servicio Oveja Negra, impidiendo el paso desde Caracas hacia San Antonio de los Altos.

“Activamos la protesta como medida de presión para que las autoridades garanticen el suministro de combustible en la zona”, dijo Miguel Méndez. Esta es la tercera protesta en este punto durante esta semana.

Simultáneamente otra tranca se registraba en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques por la misma causa. Este miércoles 9 de septiembre, sólo 2 de las 13 estaciones dispuestas en la subregión tenían despacho de combustible. En la estación de servicio Auxiliadora, en San Antonio de Los Altos, se reportó una fila de vehículos que se extendía por más de 5 kilómetros hasta el sector Corralito.

En la carretera Panamericana conductores han trancado por tres días consecutivos | Foto: @tureporteroVial
- Advertisement -

En Valles del Tuy, las colas de conductores en estaciones de servicio cerradas también fue parte del panorama este 9 de septiembre. Hasta las dos de la tarde en ninguna de las gasolineras había combustible, de allí que los esfuerzos de muchos conductores que madrugaron resultaron en vano.

En la estación de servicios Romano III, ubicada en el casco central de Ocumare del Tuy, no hubo despacho, por segundo día consecutivo, así como tampoco en la situada en el sector La Acequia. En Cúa, Charallave y Santa Lucía la situación fue similar. Para el mediodía ninguna bomba tenía combustible. En Santa Lucía esperan la gandola desde hace diez días.

LEE TAMBIÉN

Colas por gasolina en el centro del país duran hasta 12 días

Una semana sin despacho

Sin gasolina se mantienen 10 de las 14 estaciones de servicio ubicadas en el eje Guarenas-Guatire este miércoles, 9 de septiembre. Entre ellas se encuentra la única gasolinera autorizada para vender el combustible a precio internacional, la E/S Izcalago, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, al salir de Guarenas en dirección hacia Caracas, donde no llega despacho desde la semana pasada.

Las colas en las cuatro gasolineras con combustible en esta región mirandina superan los dos kilómetros y el tiempo de espera para abastecerse del producto es de aproximadamente nueve horas.

Las colas en la Autopista Petare-Guarenas superan los 2 Km | Foto: cortesía conductores

El casco central de Guarenas se mantiene sin gasolina. Para surtir los vehículos con combustible, los conductores deben dirigirse a la autopista Petare-Guarenas. En las estaciones de servicio El Socorro y El Cercado, el despacho fue limitado a 20 litros por carro. En estas gasolineras también hacen cola habitantes de la ciudad capital.

En Guatire, las gasolineras con combustible este jueves son la de La Rosa y la de la avenida Villa Heroica, la cual se encuentra colapsada entre el tránsito vehicular y la cola para echar gasolina.

Por otra parte, habitantes de Río Chico, San José y Cúpira, reportaron que desde hace una semana no llegan las gandolas con combustible a estos municipios de la región Barlovento. Los carros y sus conductores pernoctan en las afueras de las estaciones de servicio, sin la certeza de cuándo llegará para poder movilizarse.

Caos en Aragua

La estación de servicios de Las Morochas, ubicada en el kilómetro 98 de la Autopista Regional del Centro (ARC), dejó de ser alternativa para los aragüeños, porque la bomba VIP, que trabaja 24 horas al día, no recibe desde hace semanas despachos diarios de gandolas de gasolina.

Conductores señalan que cada dos o tres días llega el combustible a la estación y no alcanza para todos los vehículos. Augusto Díaz llegó a la bomba el martes 8 de septiembre y a las 2:00 pm del miércoles 9 de septiembre seguía estacionado en la autopista. «Aquí hemos dormido y después de casi 24 horas seguimos esperando», dijo.

En Maracay la situación es igual. Las personas aguardan en sus vehículos hasta más de siete días para surtir combustible.

Equipo de corresponsales Centro

Rossana Battistelli, Pola Del Giudice, Alfredo Morales y Lidk Rodelo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado