Gobernador de Aragua decreta estado de alarma para contener el COVID-19

La medida podría extenderse hasta 30 días. En Aragua algunas iglesias suspendieron las eucaristias y la Zodi ordenó el cierre preventivo de la vía hacia Ocumare de la Costa. El terminal de pasajeros de Maracay también restringe los viajes hacia Táchira y Apure

826
En Aragua comienzan a utilizar tapabocas para evitar contagios

Según Gaceta Extraordinaria N° 468, de fecha 15 de marzo de 2020, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, declara estado de alarma en todo el territorio regional para evitar la propagación del COVID-19.

«En Aragua decretamos estado de alarma en todo el territorio, acompañado de un conjunto de medidas de estricto cumplimiento para intensificar el protocolo instruido por nuestro presidente Nicolas Maduro para contener el COVID-19″, escribió Torres en su cuenta de Twitter. La medida entra en vigencia el domingo 15 de marzo y podría extenderse por un lapso de 30 días.

En el decreto se establece lo siguiente:

* Se suspenden todas las actividades relacionadas con eventos públicos, concentraciones de personas en masa, eventos deportivos, culturales y promocionales.

* Se suspenden las actividades académicas presenciales en todos sus niveles a partir del 16 de marzo.

* Se exhorta a las autoridades jerárquicas de las distintas religiones, cultos y demás gremios que hacen vida en la jurisdicción a evitar concentraciones y actos masivos de carácter religioso.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE IGLESIAS Y PLAYAS POR CORONAVIRUS

* Se suspende la apertura al público en general de centros educativos y culturales, deportivos y de actividades físicas, centros recreativos y de ocio, salas de cine, auditorios, salas de fiesta, salas de teatro, salas de conciertos, museos, salas de juegos, bares, licorerías, locales nocturnos y demás lugares de acceso público que a juicio de las autoridades de salud supongan un riesgo público.

* Se ordena el cierre preventivo de locales y establecimientos comerciales, a excepción de aquellos que expendan alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, productos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos.

* Los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso exclusivamente a los establecimientos permitidos en Gaceta.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DE LA GRAN CARACAS HACEN CUMPLIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

  • Se abren restaurantes y expendios de comida preparada y la venta de comida única y exclusivamente para llevar, y se prohíbe la concentración de personas en los mencionados locales.
  • Se prohíbe la aglomeración o concentración de personas en playas, piscinas y balnearios.
  • Se suspenden las celebraciones de fiestas populares que propicien concentración de personas.

Terminal de pasajeros toma previsiones

La gerencia de la Compañía Anónima Terminales de Girardot informó que como medida de prevención sanitaria quedan suspendidos los viajes desde Maracay hacia San Cristóbal y San Antonio, en el estado Táchira, y Guasdualito, en el estado Apure.

El personal que trabajará en el terminal terrestre será el mínimo y tiene la obligación de cumplir todas las medidas biosanitarias, como uso de tapabocas y lavado frecuente de manos.

Cerrada vía a Ocumare

Según un boletín de la Zona Operativa de Defensa Integral #44 (Zodi) Aragua, fue cerrado el paso hacia la carretera de Ocumare de la Costa como medida preventiva para evitar el COVID-19.

Iglesias suspenden homilías

En un comunicado, la iglesia nuestra señora de La Asunción, en Maracay, anunció la suspensión de las misas de los domingos, atendiendo el artículo 6 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 468 de la Gobernación del estado Aragua.

«A fin de cumplir con los protocolos de salud establecidos por los distintos organismos de Salud, decidimos suspender hasta nuevo aviso las eucaristías dominicales en sus horarios habituales, ya que como es bien sabido en nuestra catedral, estas son bien concurridas. En cambio, las misas diarias seguirán hasta ahora su curso normal en el horario de cinco de la tarde», dice el texto.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO