En Aragua nadie controla precios de los pasajes del transporte público

meta_valwm

Maracay.-Anarquía y descontrol reina en el cobro del pasaje urbano, suburbano y extraurbano en Aragua. El Frente Unido de Transporte afirma que la tarifa dentro de la ciudad de Maracay se ubica en 70 bolívares soberanos y entre 100 y 150 bolívares soberanos hacia poblaciones vecinas como Palo Negro y Turmero.

El equipo de El Pitazo contrastó está información y comprobó que los montos que cobran las unidades de transporte superan a los autorizados.

En algunas líneas de transporte las rutas internas están en 100 bolívares soberanos, mientras que otras camionetas redondean la tarifa «porque no tienen para dar vuelto», denunció una usuaria.

Lea también:

Funcionarios del la GN y del Seniat incautaron 19 fusiles en Carabobo

Asimismo, los aragüeños manifestaron que se les va el sueldo en pasaje: «Para llegar a mi trabajo gasto 1000 bolívares soberanos diarios porque debo tomar tres camionetas para ir y tres para venir. Lo que gano es puro para pasaje», relató Helimax González, quien vive en Santa Cruz de Aragua y trabaja en Maracay.

Frente Unido de Transporte no descarta un nuevo aumento | Foto: Alfredo Morales

Entre tanto, Juan Romero advirtió que el transporte público en Aragua no le para a nadie, ni siquiera al gobierno «¿Alguien puede poner orden? El pasaje Turmero-Maracay el pasado viernes estaba en 100 bolívares soberanos y el lunes ya estaba en 150 bolívares soberanos. Los camioneros no le paran a nadie y golpean al trabajador», dijo.

Una de las alternativas de los aragüeños son los llamados «rojitos», autobuses yutong de Transaragua y Transmaracay, que recientemente también aumentaron sus precios, según confirmó el pasado lunes en su cuenta en Twitter la periodista Haissen Barrios.

«El transmaracay sorprendió a los aragüeños con el pasaje a 50 bolívares soberanos y las distintas rutas de transaragua también. A Turmero 150 y a Cagua 200. Los rojitos lucían particularmente vacíos por esta medida y muchos usuarios reclaman el aumento», dijo la comunicadora.

Los que tienen que viajar de Maracay a otros estados también deben sufrir los aumentos descontrolados.

«Lamentablemente los transportistas que cubren la ruta del Terminal de Maracay a Caracas no le paran a nadie, aumentaron el pasaje a 1800 bolívares soberanos y la semana pasada estaba en 400 bolívares soberanos ¿Quién autorizó este incremento?», se preguntó Carlos Herrera.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, informó que en las próximas horas se reunirán con la Alcaldía de Girardot para evaluar el precio mínimo de 70 bolívares soberanos que se cobra en Maracay, y señaló que los costos obligan al sector a solicitar un nuevo aumento en las tarifas del pasaje urbano.

DÉJANOS TU COMENTARIO