28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

En Aragua hay más personas en bancos que en centros comerciales

En el segundo día de flexibilización del esquema 7x7 los centros comerciales presentaron bajo flujo de personas. Directivos esperan que con el fin de semana y el Día del Padre aumenten los visitantes

-

La nueva normalidad todavía se acomoda en la rutina de los aragüeños. En el segundo día de flexibilización, del esquema 7×7, se observaron más personas en la banca pública que en los centros comerciales.

Así ocurrió este martes, 16 de junio, en el centro comercial Parque Los Aviadores, ubicado en el área metropolitana de Maracay, municipio Libertador del estado Aragua, donde decenas de personas esperaban para entrar al mall.

Sin embrago, adentro, los amplios pasillos y tiendas estaban casi vacíos, mientras que una cola de aguardaban al menos 150 personas para entrar al Banco Bicentenario y retirar 100.000,00 bolívares que estaban dando en efectivo

«Muchas personas estaban en la cola para entrar al centro comercial. La mayoría adultos mayores clientes del Bicentenario, que este martes atendían a quienes su cédula termina entre 0 y 4. Ese banco no ha abierto ninguna agencia en Maracay ni en Turmero, por eso remitieron a sus clientes a agencia de Los Aviadores», explicó el profesor Nelson González.

LEE TAMBIÉN

En Trujillo comenzó la semana de flexibilización con aglomeraciones en los bancos

Fuentes del centro comercial Parque Los Aviadores, que es el más grande de toda Venezuela con 165.000 m2 de área comercial, informaron que esperan mayor flujo de personas en el mall los próximos días.

- Advertisement -

Por lo pronto, para acceder hay solo dos entradas habilitadas, donde les toman la temperatura a las personas y aplican gel desinfectante en las manos. Es obligatorio el uso del tapabocas en todas las áreas.

Así mismo, hay señalización para que la gente circule por la derecha o la izquierda. La feria de comida está abierta solo para llevar.

LEE TAMBIÉN

Horarios bancarios en Venezuela: así funcionarán durante flexibilización de cuarentena

Las Américas también se adapta

El gerente de gestión y control operacional del centro comercial Las Américas, ubicado en Maracay, Marcos Tulio Marcano, explicó a un diario local que tomaron en cuenta todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para abrir.

«Además de colocar los puntos de desinfección y las respectivas estaciones, tenemos al personal encargado de vigilar el distanciamiento entre personas, que no pernocten dentro del centro comercial una vez finalizada sus compras o actividades”, precisó.

En este centro comercial el uso de ascensores está limitado a las personas de la tercera edad y se ha restringido el uso de los baños públicos. Las tiendas tienen un aforo de personas reducido para evitar las aglomeraciones.

En este mall, al igual que en Los Aviadores, también habían muchas personas en las adyacencias de la banca pública.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado