En 60% ha bajado movilización de Semana Santa en Aragua

66

Aragua.- En un 60% ha bajado la movilización de temporadistas por el terminal de pasajeros de Maracay en el inicio de la Semana Santa.

La información fue suministrada por Ángel Gutiérrez, director del Terminal de Maracay, quien expresó que en esta temporada han habilitado 30 unidades extras para Ocumare de la Costa (20) y Choroni (10), «aunque hasta la fecha la movilización ha sido muy poca hacia las costas», dijo Gutiérrez.

El presidente del terminal expresó que esperan que la mayor afluencia de temporadistas comience el miércoles santo.

«Hasta ahora ha bajado el número de pasajeros. En los carnavales pasados se movieron 81.000 personas por el terminal. Se aspira que en Semana Santa utilicen nuestras instalaciones más de 200.000 personas. Esperamos se vaya incrementando la movilización a partir del miércoles», expresó Gutiérrez, quien agregó que por ahora las rutas de occidente (Maracaibo y Lara) son las más demandadas con un 40% de preferencia.


LEE TAMBIÉN: 

EN MEDIO DE UNA CRISIS ELÉCTRICA LACAVA INAGURA EL FESTIVAL «DRACUFEST»

Algunos usuarios del terminal de pasajeros denunciaron a El Pitazoque hay muy pocas unidades y que deben pagar los pasajes en efectivo porque no hay puntos de venta.

Este lunes en la mañana, Heriberto Terán hacía una larga cola de más de 40 personas que esperaban unidades de transporte, pues quiere viajar al estado Lara para pasar los días santos con su familia y visitar a su madre enferma.

El presidente del terminal de Maracay informó que por ahora hay baja movilización hacia las costas (Foto Alfredo Morales)

«La semana pasada habían más autobuses. Ya llevo bastante rato y no llega una unidad. Espero poder viajar hoy y que no se me haga muy tarde», señaló Terán, quien recalcó que el pasaje para Barquisimeto está entre 3.500 y 4.000 bolívares.

Otras rutas extraurbanas también están cobrando en efectivo. Viajar hacia Puerto La Cruz puede costar 15.000 bolívares, mientras que a Upata, El Callao, Guasipati y Tumeremo el pasaje por persona está en 24.000 bolívares, «en efectivo o transferencia», como apunta un cartel de la línea.

Heriberto quiere ir a Barquisimeto y debe pagar entre 3.500 y 4.000 bolívares en efectivo (Foto Alfredo Morales)

Pasaje urbano aumentado por Semana Santa

El Pitazo recibió denuncias sobre aumento del pasaje urbano en Maracay. Usuarios del servicio expresaron que algunas rutas están cobrando 150 y 200 bolívares, y no 100 bolívares que es el monto autorizado por la alcaldía de Girardot.


«He observado que cada línea cobra a su conveniencia, unas siguen cobrando 100 bolívares, la unión La Barraca aumentó desde el viernes 12 a 150 bolívares , las de El Limón cobra 140 bolívares», dijo Lenin Guararipa.

Muchas familias deben esperar largas horas para poder tomar la ruta que los lleve a su destino | Foto: Alfredo Morales

 «La ruta de la Coromoto está cobrando 200 bolívares, me parece una exageración, además que es una ruta que no sale del mismo municipio Girardot», expresó Luis Castillo.

Ante estas denuncias, Ángel Gutiérrez, en representación de la alcaldía de Girardot, aclaró que días atrás se realizó un acuerdo entre el Intti, alcaldía y transportistas para fijar el pasaje urbano en 150 bolívares y sub urbano en 200 bolívares, «pero solo en semana santa, porque a partir de la próxima semana nos debemos reunir para precisar si regresamos a cobrar 100 bolívares o fijamos una nueva tarifa».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.