21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Empresas de Carabobo deben entregar data para trabajar en la flexibilización

Un comunicado de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo indica que las empresas públicas y privadas deberán notificar por escrito la cantidad de trabajadores activos, el tipo de producción a la que se dedica, el manual de procedimientos de bioseguridad y la conformidad sanitaria de Insalud

-

Valencia.– A través de un comunicado, representantes de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo (Septur) de la Gobernación de Carabobo anunciaron que las empresas públicas y privadas, priorizadas o no, deberán actualizar su registro para poder funcionar durante la etapa de flexibilización.

El comunicado establece que tanto las empresas públicas como privadas deberán formalizar por escrito ante la Septur, la solicitud de funcionamiento por el periodo de flexibilización y especificar la cantidad de trabajadores y el tipo de producción a la que se dedican.

En la solicitud, el empresario también deberá consignar el manual de procedimientos de bioseguridad aplicado en la empresa y Conformidad Sanitaria vigente, emitida por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Valencia solicitan extensión de horarios y exoneración de impuestos

El secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, señaló que todas las empresas tienen hasta el viernes 10 de julio para realizar el registro y consignar los documentos requeridos. Asimismo, Torrens indicó que a partir del lunes 13 de julio comenzará un proceso de inspección para verificar que los empresarios hayan cumplido con la solicitud.

“La idea es tener al día la data de las empresas que están operando en el estado de manera que, si hay algún brote de COVID-19, nosotros podamos ubicar las empresas activas en el sector, saber cuántos trabajadores hay alrededor y saber si en las plantas están cumpliendo con los controles de bioseguridad. No vamos a cerrar empresas, lo que podemos es dar una prórroga para entregar el manual de bioseguridad y la Conformidad Sanitaria”.

Torrens señaló que, para aclarar las dudas, los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico [email protected]

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?