21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Emprendedores donan tapabocas a hospitales y bomberos en Altos Mirandinos

Miriam Adrián, Evelyn Adrián, David Hernández, Luis Gerardo Hernández y Patricia López son los nombres de cinco altomirandinos que decidieron unir dos marcas para ayudar a quienes están en la lucha para combatir la incidencia y el contagio por coronavirus

-

LOS TEQUES.- Un negocio familiar y un emprendimiento mirandino se enaltecen en la contingencia y se dedican a elaborar tapabocas caseros que han donado a médicos y personal del hospital Victorino Santaella, centro centinela de la capital del estado Miranda.

Miriam Adrián, Evelyn Adrián, David Hernández, Luis Gerardo Hernández y Patricia López son los nombres de estos emprendedores altomirandinos que decidieron unir dos marcas: Philos Textiles y Miriam Swimwear, dedicadas a la confección de bolsas ecológicas y ropa playera, respectivamente, para ayudar a quienes están en la lucha para combatir la incidencia y el contagio por coronavirus.

Patricia López es parte de esta iniciativa a la que se sumaron la familia Hernández Adrián, conformada por sus suegros, y su esposo, quienes vieron la oportunidad de servir al prójimo en tiempos de crisis.

López, quien es comunicadora social de profesión y ahora hace bolsas ecológicas, contó en entrevista concedida a El Pitazo, el 1° de abril, que su esposo, quien trabajó durante muchos años como enfermero en el hospital Victorino Santaella, y su suegra, quien igualmente laboró en este lugar, dieron la idea de confeccionar tapabocas con material POP para ser entregado al personal médico y asistencial de este centro de salud.

“Ellos -en alusión a su suegra y a su esposo- conocen muy bien las mínimas condiciones en las que trabajan los médicos, enfermeras y personal del hospital de Los Teques y por eso pensaron que era una buena idea entregarles tapabocas para evitar la infección por coronavirus”, señaló López.

LEE TAMBIÉN

INCREMENTA A SIETE EL NÚMERO DE MUERTOS EN VENEZUELA POR CORONAVIRUS

Tras idear el diseño de los tapabocas, reversibles y con tela de liga en las tiras para mayor comodidad, los confeccionaron e hicieron la primera entrega. “Con la tela que nos sobraba de los lotes de POP con los que confeccionamos las bolsas ecológicas hicimos las primeras mascarillas, que fueron entregadas a médicos y enfermeras. La marca Philos Textiles, que es la que tengo con mi esposo, se encarga de donar el material y, en alianza con la marca de mi suegra, Mirian Swimwear, se confeccionan”, explicó.

Hasta la fecha las firmas han donado 200 tapabocas en las áreas de emergencia y banco de sangre del hospital Victorino Santaella y al personal de Protección Civil Miranda, en su sede de Montañalta, municipio Carrizal, y están esperando surtir combustible para llevar otros 120 a ambulatorios, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y otros centros de salud de los municipios de Altos Mirandinos.

López destaca que las restricciones para surtir combustible les han impedido entregar más tapabocas a otros centros asistenciales de la región. “La gasolina está siendo una limitante. También nos estamos quedando sin tela para confeccionar y los costos que nos ofrecen son casi al doble de la que compramos hace poco. A eso se le suma que se nos hace imposible ir a Caracas a buscarla porque no tenemos salvoconducto”, detalló.

Pese a estos contratiempos, López no se detienen en su idea de ayudar al personal de salud y asistencial, “porque si ellos se enferman ¿quién va a cuidar del ciudadano común?, además que si no se cuidan, todos estamos en riesgo al momento de acudir a un centro de médico”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a