25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Empezó suministro de gas en el occidente con combustible de El Palito

Desde la tarde del miércoles 15 de julio inició el despacho de gas en el occidente de Carabobo, tras la llegada de la primera gandola proveniente de la planta de El Palito, la cual atendió a comunidades que tenian al menos dos meses esperando por el operativo

-

Tras el inicio de producción de gas en El Palito, municipio Puerto Cabello,  llegó la primera gandola proveniente de esta planta al occidente de Carabobo, la tarde del miércoles 15 de julio, la cual  atendió a sectores de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, en donde llevaban al menos dos meses esperando por los operativos.

La información fue suministrada a través  de los grupos de Whatsapp de la empresa de Gasdrácula en el occidente de Carabobo, en la que indicaron que la gandola arribó a la planta de llenado de Sabaneta Norte, y con esta atendieron a los sectores Tierra Negra y  Altos de Reyes en Bejuma;  Rómulo Gallego en Montalbán; Caja de Agua y Sabaneta Sur, en Miranda.}

Una vecina de Tierra Negra indicó a El Pitazo, este jueves 16, que habían cancelado en abril las bombonas pero no fue sino hasta principios de julio que recogieron los cilindros los cuales les entregaron el día de hoy a las 9:00 am,  “nos dieron las bombonas pequeñas y medianas, quedan pendientes las grandes que según nos dijeron pudieran llegar en el transcurso del día o para el viernes”, dijo la vecina.

LEE TAMBIÉN

Desde El Palito envían a Cuba combustible para el funcionamiento de plantas eléctricas

Según el cronograma facilitado por Gasdrácula en sus grupos de Whatapp  en Bejuma quedan prevenido para los siguientes operativos, los sectores: Tierra Blanca, William Lara, Campo Claro, Unión, La Gran Manzana, El Vigía, Acosta Carles, 4de Febrero y Centro, que hayan hecho el pago hasta el 5 de julio.

En Montalbán en los próximos operativos atenderán a las comunidades de Sabaneta Norte, El Bambú, Las Matas, Nuevo Montalbán, José Andres Castillo, Centro 2, El Charal y Cafetal, con pagos de cilindros hasta el 16 de julio.

La corporación Gasdrácula informó en su cuenta de Instagram @gasdracula la maña de este jueves que la producción en El Palito, arrancó este miércoles 15 y que irían despachando conforme a las fechas de pago de cada comunidad.  Auguran que en dos semanas se normalice la situación del gas ya que ahora Carabobo tiene producción propia. Indicaron que antes dependían de desde Barcelona y  les despachaban en muy pocas cantidades. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a