19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

El tigre de Kellogg’s convive con los ojos de Chávez desde que fue expropiada

La compañía Kellogg's fue expropiada por Nicolás Maduro el 15 de mayo de 2018, para finalmente ser tomada por trabajadores y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres

-

La empresa de alimentos Kellogg’s, ubicada en la zona industrial de San Jacinto, en Maracay estado Aragua, funciona en un 15% y solo produce dos líneas de cereales: Corn Flakes y Zucaritas.

Como se recuerda, la compañía fue expropiada por Nicolás Maduro el 15 de mayo de 2018, para finalmente ser tomada por trabajadores y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Para Raul Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), es lógico que la transnacional estadounidense demande al Estado venezolano por la apropiación de sus activos y el uso indebido de su marca.

«Venezuela está en una situación compleja desde el punto de vista jurídico y legal, porque tenemos un gobierno usurpador y ahora también plagiador, que está usando el nombre de la Kellogg’s de manera ilegal y además está operando en una planta que no le pertenece. Así que cualquier acción que ejecute la compañía en contra del Gobierno es legal, toda vez que solo pretende recuperar sus bienes y salvaguardar la marca», expresó Maldonado.

El presidente de Fetraragua informó que de los 570 trabajadores que recibió Nicolás Maduro en mayo de 2018, debe quedar un 30% o menos, «la mayoría subpagados, sin beneficios sociales ni laborales».


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE EMPRESA EXPROPIADA POR HUGO CHÁVEZ PROTESTAN POR DESPIDOS MASIVOS

Después que la empresa fue asumida por el Estado venezolano, los anaqueles fueron quedando sin los tradicionales cereales. En el primer trimestre de 2019 regresaron a los supermercados los corn flakes y zucaritas, esta vez sin el empaque reciclable y amigable con el medio ambiente, si no con un empaque impreso a full y con el logo del «Gobierno Bolivariano de Aragua» y el eslogan «Juntos todo es posible».

- Advertisement -

Un trabajador de la empresa reveló que «en ocasiones van es a cumplir horario porque se quedan sin materia prima». El Pitazo conoció que la producción de cereales solo alcanza para distribuir en Caracas, Mérida, Táchira, Aragua, Carabobo y Miranda.

Desde que la empresa Kellogg’s fue expropiada, la tradicional marca del tigre Tony convive con los «ojitos de Chávez» ubicados en la entrada y en un tanque aéreo que está al fondo de la mítica escultura del felino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado