25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El sur de Aragua está afectado por la falta de agua

En la comunidad de Carmen de Cura, en el municipio Camatagua, no les llega agua por tuberías y hasta el río se secó

-

Maracay.- Más de una semana sin agua tienen habitantes de Carmen de Cura, en el municipio Camatagua, al sur del estado Aragua.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua lamentó primer fallecido por COVID-19 en el estado

Jesús Cerezo, habitante de la comunidad, denunció este sábado, 28 de marzo, que la escasez de agua agrava la cuarentena social por el COVID-19 porque no pueden cumplir los protocolos para evitar la propagación del virus.

«No podemos lavar nuestras manos con la regularidad que exige el gobierno regional; tampoco tenemos cómo lavar la ropa y limpiar la casa. Debemos ahorrar el agua para la comida. Hasta el río que está en nuestro pueblo se encuentra seco», denunció.

LEE TAMBIÉN
Cada 15 días llega agua a comunidad de Mario Briceño Iragorry en Aragua

Este afluente natural ha servido para minimizar la falta de agua en la población, sin embargo, en el actual periodo de pocas precipitaciones está prácticamente seco.

«Para completar cuando mandan el agua hay tuberías rotas desde hace mucho tiempo y a pesar de nuestras quejas y denuncias constantes, aún no las reparan», expresó el señor Jesús.

Las familias que habitan en el sector son más de 1.000, en su mayoría con gran presencia de adultos mayores, niños y adolescentes que se convierten en población vulnerable para el COVID-19 y cualquier otra enfermedad infectocontagiosa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a