El Limón | Voluntarios y equipos de rescate son ángeles para afectados por inundación

El grupo de médicos, paramédicos y de atención de emergencias del Ministerio de Transporte, conocido como los Ángeles de la Autopista, están activados en las zonas más críticas de El Limón para apoyar a Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y grupos voluntarios

168
El autobús ambulancia del equipo Ángeles de la Autopista ahora se encuentra en La Candelaria, la zona más afectada por la inundación | Foto: cortesía Ángeles de la autopista

Debido a las inundaciones de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se activaron diferentes brigadas, voluntarios y equipos de rescatistas, que desde el 9 de septiembre han permanecido en la zona de desastre.

Protección Civil, Bomberos de Aragua, Bomberos Universitarios, Bomberos Forestales y Cruz Roja han liderado las principales acciones en los sectores más afectados de las parroquias El Limón y Caña de Azúcar. Pero también se han incorporado otros cuerpos de apoyo, como los llamados Ángeles de la Autopista, del Ministerio de Transporte.

LEE TAMBIÉN

La imagen del Santo Sepulcro se salvó del desbordamiento del río El Limón

Este grupo de médicos y paramédicos se incorporó desde el pasado 10 de septiembre a las acciones de atención de los mariobricenses, afectados por la inundación. En total conforman este cuerpo de apoyo 14 paramédicos, un rescatista canino, un autobús ambulancia, dos bicicletas y dos motos.

Ángeles de la Autopista también ha realizado rescate de mascotas | Foto: cortesía Ángeles de la Autopista

En la cuenta de Twitter, el organismo publicó este domingo, 13 de septiembre, que la brigada continúa en La Candelaria y El Limón, ofreciendo atención médica asistencial a los afectados por el desbordamiento de los ríos. «Ya superan los 300 servicios brindados«, reseñó el grupo.

Los Ángeles de la Autopista también realizaron el rescate de mascotas que en medio de la emergencia escaparon y deambulaban en medio del lodo y los escombros. El bus ambulancia se ha convertido en centro de acopio de las ayudas que llevan a los afectados.

El equipo Ángeles de la Autopista está conformado por médicos y paramédicos. También cuentan con un miembro de la brigada canina | Foto:cortesía Ángeles de la autopista

Esta brigada de restablecimiento vial y de atención de emergencias fue creada el 8 de noviembre del año 2013 por el entonces ministro de Transporte, Haiman El Troudi. La iniciativa se ha mantenido en el tiempo y ahora es coordinada por el actual titular del despacho, Hipólito Abreu.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.