Debido a las inundaciones de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, se activaron diferentes brigadas, voluntarios y equipos de rescatistas, que desde el 9 de septiembre han permanecido en la zona de desastre.
Protección Civil, Bomberos de Aragua, Bomberos Universitarios, Bomberos Forestales y Cruz Roja han liderado las principales acciones en los sectores más afectados de las parroquias El Limón y Caña de Azúcar. Pero también se han incorporado otros cuerpos de apoyo, como los llamados Ángeles de la Autopista, del Ministerio de Transporte.
La imagen del Santo Sepulcro se salvó del desbordamiento del río El Limón
Este grupo de médicos y paramédicos se incorporó desde el pasado 10 de septiembre a las acciones de atención de los mariobricenses, afectados por la inundación. En total conforman este cuerpo de apoyo 14 paramédicos, un rescatista canino, un autobús ambulancia, dos bicicletas y dos motos.
En la cuenta de Twitter, el organismo publicó este domingo, 13 de septiembre, que la brigada continúa en La Candelaria y El Limón, ofreciendo atención médica asistencial a los afectados por el desbordamiento de los ríos. «Ya superan los 300 servicios brindados«, reseñó el grupo.
Los Ángeles de la Autopista también realizaron el rescate de mascotas que en medio de la emergencia escaparon y deambulaban en medio del lodo y los escombros. El bus ambulancia se ha convertido en centro de acopio de las ayudas que llevan a los afectados.
Esta brigada de restablecimiento vial y de atención de emergencias fue creada el 8 de noviembre del año 2013 por el entonces ministro de Transporte, Haiman El Troudi. La iniciativa se ha mantenido en el tiempo y ahora es coordinada por el actual titular del despacho, Hipólito Abreu.