24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

El Limón | Sebastián: el niño pelotero que pide apoyo desde La Candelaria

Sebastián es pelotero y le gusta cantar. Sorprendió a voluntarios y habitantes de La Candelaria cuando comenzó a cantar "Mamá, soy Paquito" para pedir ayuda. Aquí te contamos su historia

-

Maracay.- Bajo las piedras y el lodo que dejaron las inundaciones del río El Limón siguen surgiendo historias de sobrevivientes que emocionan y erizan la piel, como la de Sebastián Molina, un niño de 11 años, pelotero y cantante, que sorprendió a voluntarios y vecinos de La Candelaria cuando comenzó a entonar «Mamá, soy Paquito», una canción de una película mexicana de 1982.

Sebastián vive en una casa de dos planta en La Candelaria, con su papá que es taxista y su mamá que es ama de casa. Tiene además dos hermanos de 15 y 17 años de edad.

El 9 de septiembre, el deslave cambió todo para esta familia que se salvó al refugiarse en en el segundo piso, porque la planta de abajo quedó tapiada. Prácticamente perdieron todo.

LEE TAMBIÉN

Hombre que fue arrastrado por el río El Limón sobrevivió

Sebastián, en medio de la entrega de donativos que hacían grupos voluntarios en la zona, comenzó a cantar la canción que fue tema de una película mexicana en 1982, dirigida por Sergio Véjar y protagonizada por Paquito Cuevas, Blanca Guerra y Adalberto Martínez, «Resortes».

Muchos desconocían el tema, pero les atrapó la voz del niño y los coros que escogió para cantar:

«Buscando comida, revuelvo basura.
Si pido limosna, la gente me insulta,
me agarra la oreja, me dice granuja,
y escapo con miedo de que haya denuncia».

- Advertisement -

La periodista deportiva Desirée Castro logró captar este momento y viralizó el video del peloterito y cantante. A partir de ese momento, comenzó a activarse una cadena de apoyo para ayudar a Sebastián y a otros afectados de las inundaciones en La Candelaria.

El niño juega con el equipo Barrigoncitos y perteneció a la escuela de béisbol Los Ángeles de El Limón. Por eso pide apoyo para continuar con su sueño de ser pelotero y seguir cantando para alegrar la vida de la gente.

Para cualquier apoyo comunicarse con Yoice Ayala 0412 0416067

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado