30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

El Limón: comunidad de La Candelaria desaloja a policías por impedir ingreso de ayuda

En horas de la mañana de este lunes, 14 de septiembre, vecinos denunciaron que los policías estaban matraqueando con las ayudas y no estaban permitiendo la entrada de los grupos voluntarios

-

Aragua.- En horas de la mañana de este 14 de septiembre, habitantes de La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry, uno de los sectores más afectados por la inundación de El Limón del 9 de septiembre, desalojaron de la comunidad a funcionarios de la policía de Aragua por impedir el ingreso de personas con ayuda para los damnificados.

Al grito de ¡fuera, fuera, fuera! los vecinos enardecidos sacaron del sector a los poliaragua que, según señalaron, estaban impidiendo el acceso de voluntarios y organizaciones religiosas con alimentos y enseres.

«Esta gente está matraqueando en el puente de La Candelaria (único acceso al urbanismo) y están pidiendo papeles y regresando a la gente. También están pidiendo que dejen las ayudas en el lugar que ellos se encargarían de repartirlas», denunció uno de los afectados.

LEE TAMBIÉN

Los videos más impactantes del desbordamiento del río El Limón

Desde hace un par de días, los habitantes de El Limón y La Candelaria han advertido que policías y militares han impedido que grupos voluntarios ingresen en las zonas más afectadas y en muchos casos han decomisado los insumos.

Evelyn Bastidas, habitante de El Piñal, expresó que han tenido grandes problemas con la policía de Aragua y la policía Nacional, porque obstaculizan la llegada de la ayuda. «Los obligan a entregar los productos o piden dinero para pasar», denunció.

Este lunes el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, negó a El Pitazo que estén bloqueando las ayudas y colaboraciones de la gente, y en este sentido pidió a los voluntarios, organizaciones civiles y religiosas, articular con los voceros de las zonas afectadas.

LEE TAMBIÉN

UCV Maracay ofrece atención gratuita a mascotas afectadas por inundaciones de El Limón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a