Maracay.- La gasolina se ha vuelto un bien preciado en el centro del país, y Maracay no es la excepción, puesto que debido a las fallas en la distribución del combustible los usuarios reportan que han tenido que recurrir al mercado negro donde llega a costar hasta $ 1,5 el litro.
Jesús Rivero, comerciante, indica que en diversas oportunidades no ha podido surtir gasolina de forma convencional en las estaciones de servicio, puesto que pueden llegar a pasar cuatro días sin que llegue la gandola.
LEE TAMBIÉN
Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 18 al 24 de enero
«Soy comerciante, no puedo pararme cuatro o cinco días a esperar que llegue la gandola. Me sale más barato pagar la gasolina a dólar porque pierdo tiempo y dinero en las colas».
Por su parte, otros usuarios denuncian la complicidad de los efectivos policiales y algunos conductores para dejarlos pasar varias veces. «Aquí llega uno, le da 5 dólares al policía y pasa hasta tres veces a llenar el tanque. Después los ves sacando la gasolina para venderla», manifiesta José Peñaloza, haciendo referencia a la bomba ubicada en la Av. Constitución de Maracay.
LEE TAMBIÉN
En Monagas multarán a conductores que hagan cuatro días de cola por gasolina
La espera para surtir combustible en la entidad aragüeña puede ser de hasta cuatro días, lo que implica dejar los automóviles en el lugar o hacer vida en el sitio a la espera de la llegada de la gandola.