24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

El esquema de distribución de gasolina se cumple a medias en Aragua

Usuarios reportan irregularidades en el esquema de distribución de gasolina. En algunos casos, los conductores que no logran surtir combustible en las estaciones de servicio han tenido que recurrir al mercado negro

-

Maracay.- La gasolina se ha vuelto un bien preciado en el centro del país, y Maracay no es la excepción, puesto que debido a las fallas en la distribución del combustible los usuarios reportan que han tenido que recurrir al mercado negro donde llega a costar hasta $ 1,5 el litro. 

Jesús Rivero, comerciante, indica que en diversas oportunidades no ha podido surtir gasolina de forma convencional en las estaciones de servicio, puesto que pueden llegar a pasar cuatro días sin que llegue la gandola.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 18 al 24 de enero

«Soy comerciante, no puedo pararme cuatro o cinco días a esperar que llegue la gandola. Me sale más barato pagar la gasolina a dólar porque pierdo tiempo y dinero en las colas».

Por su parte, otros usuarios denuncian la complicidad de los efectivos policiales y algunos conductores para dejarlos pasar varias veces. «Aquí llega uno, le da 5 dólares al policía y pasa hasta tres veces a llenar el tanque. Después los ves sacando la gasolina para venderla», manifiesta José Peñaloza, haciendo referencia a la bomba ubicada en la Av. Constitución de Maracay. 

LEE TAMBIÉN

En Monagas multarán a conductores que hagan cuatro días de cola por gasolina

- Advertisement -

La espera para surtir combustible en la entidad aragüeña puede ser de hasta cuatro días, lo que implica dejar los automóviles en el lugar o hacer vida en el sitio a la espera de la llegada de la gandola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado