18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

El diputado José Trujillo fue juramentado secretario general de AD Aragua

En medio de una diatriba entre dos grupos adecos enfrentados, el diputado asume las riendas del partido blanco mientras se solucionan las diferencias internas

-

Este miércoles 15 de julio, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo fue juramentado como nuevo Secretario general (E) de Acción Democrática Aragua, mientras se solucionan las diferencias internas del partido.

La sede de Río Güey, en Maracay, estuvo custodiada desde muy temprano por un piquete policial que trató de impedir el acceso de los adecos a las instalaciones.

El diputado José Gregorio Hernández, denunció a El Pitazo que se había violentado el derecho que tienen de entrar a lo que consideran su casa.

«Estamos presenciando lo que habíamos presumido: las fuerzas represivas del estado enviadas presuntamente por Clever Lara, quien no tiene la valentía de decir que no podemos estar aquí . Esta es la casa de los adecos y del pueblo, por eso vamos a entrar», explicó.

LEE TAMBIÉN

TSJ nombra a Bernabé Gutiérrez presidente de Acción Democrática

Después de pasar el cordón de seguridad, romper las cadenas y candados en la entrada, el grupo logró entrar a las 11:00 am y Edgar Zambrano juramentó a José Trujillo como nuevo responsable de la organización política.

El acto también fue avalado por los diputados de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, William Dávila, Dennis Fernández, Jesús Yanez, Ivlev Silva y Eliecer Sirit.

Un piquete de la policía y candados en puertas de la casa de AD Aragua no impidieron la juramentación de la directiva encargada. Foto Alfredo Morales

Juramentación irrita

Clever Lara, quien venía desempeñando el cargo de Secretario General de AD Aragua, dijo a El Pitazo que la juramentación de José Trujillo es irrita porque Acción Democrática tiene legalmente nuevas autoridades, nacionales y seccionales.

«El secretario general Seccional AD Aragua es el compañero Manuel Guerrero, quien se desempeña como sub secretario general seccional», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a