22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

El Día del Bombero llega con desmejoras salariales en el estado Miranda

Los llamados apagafuegos denunciaron a El Pitazo que la gobernación del estado Miranda les disminuyó el pago de los aguinaldos de 197 días a 120. Los bomberos también afirmaron que no cuentan con unidades contra incendios

-

Este 20 de agosto, cuando se celebra el día nacional de los bomberos en Venezuela, los hombres de azul del estado Miranda, como se les conoce a estos funcionarios por el color de su uniforme, conmemoran esta fecha con desmejoras salariales y sin vehículos para trabajar. Así lo aseguraron en una comunicación enviada a El Pitazo.

Los llamados apagafuegos denunciaron que la gobernación de Miranda disminuyó el pago de sus aguinaldos de 197 días a 120 y eliminó las primas de riesgo y transporte, al igual que el bono nocturno, una vez que pasaron a formar parte de la Dirección Nacional General de los Bomberos.

“Tenemos cuatros años sin recibir uniformes y, en el mes de julio, nos quedamos esperando el pago de las evaluaciones y de desempeño”, dijeron los afectados, quienes solicitaron mantener sus nombres en reserva para evitar represalias.

Una ambulancia para seis municipios

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda aseguraron que la falta de equipos de trabajo limita sus funciones cuando se presenta una emergencia. Al respecto mencionaron que solo cuentan con una ambulancia para cubrir los seis municipios de los Valles del Tuy. Tampoco disponen de unidades móviles contra incendios ni de rescate.

“Cuando se registra un incendio, tenemos que solicitar apoyo a los dueños de cisternas privadas o utilizar tobos con agua y, para movilizarnos, pedimos cola. Estamos cansados de pasar pena y es preocupante que no tengamos los recursos para atender un siniestro de gran magnitud”, dijeron los funcionarios bomberiles.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda hicieron un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, para que constate personalmente las condiciones en las cuales trabajan y exhortaron al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y a los alcaldes de la entidad a brindarles el apoyo que necesitan para prestar un servicio óptimo a la colectividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a