18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

El Castaño | Equipos rescatan con helicópteros a familias en los techos de las casas

Las labores de rescate continúan. El comisionado de la policía de Aragua, Raúl Sosa, indicó que aquellas personas que requieran ser evacuadas deben ubicarse en las platabandas de sus casas y hacer señas a los helicópteros 

-

Caracas.- Equipos de rescate se han movilizado con helicópteros desde la tarde del lunes, 17 de octubre, para evacuar a familias que se encontraban en los techos y azoteas de sus casas, a modo de refugio por los grandes caudales de agua que se desplazaban por las principales avenidas, tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito, cercana a la urbanización El Castaño. 

El comisionado de la Policía de Aragua y encargado de la Coordinación Aeronáutica del cuerpo de seguridad, Raúl Sosa, precisó a El Pitazo que hasta el momento únicamente trasladan en helicópteros a niños, mujeres, personas de la tercera edad y heridos. 

Lodo, escombros y llanto: así amaneció El Castaño este #18Oct

Quienes puedan trasladarse por sus propios medios deben dirigirse al refugio del hotel Pipo, ubicado en la avenida principal de El Castaño. «A aquellas otras personas que no pueden, nosotros les pedimos que se coloquen en la parte alta de sus techos o platabandas y hagan señas al helicóptero cuando pase, para poder coordinar el rescate», añadió Sosa. 

La jornada no ha culminado, sin embargo, al cierre del 18 de octubre se reportaron 27 evacuaciones de ciudadanos en zonas de riesgo, aseguró el comisionado e indicó que la coordinación operacional de las labores de rescate la encabeza la Zodi Aragua. 

La mañana de este martes, 18 de octubre, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, informó que las autoridades habían desalojado al 70% de la población de El Castaño.

Desde Las Tejerías, el gobernante Nicolás Maduro anunció que al menos 3 personas fallecieron tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito, la tarde del lunes, 17 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a