21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

El Castaño | 3.700 funcionarios se encuentran desplegados en labores de recuperación

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial indicó que 42 maquinarias y 36 camiones volquete, están a la disposición para el despeje de la vía principal y a las vías secundarias, atendiendo a las viviendas afectadas

-

Caracas.- El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial del Gobierno de Maduro, Mervin Maldonado, reportó este miércoles, 19 de octubre que un total de 3.700 funcionarios de seguridad se encuentran trabajando en la recuperación de El Castaño, Aragua, tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

Durante un encuentro sostenido la tarde de este miércoles, Maldonado precisó que desde el lunes, cuando se registró el desbordamiento, se gestionó el despliegue de funcionarios, a fin de atender a los afectados y recuperar la zona.

Tejerías y El Castaño: ¿cómo encontrar la fuerza para seguir adelante?

En este sentido, indicó que 42 maquinarias y 36 camiones volquete, están a la disposición para el despeje de la vía principal y a las vías secundarias, atendiendo a las viviendas afectadas.

Maldonado indicó que durante un recorrido realizado la mañana de este miércoles se detectó que en comparación con el desastre de Las Tejerías, donde gran parte del sedimento fue lodo, en El Castaño se observaron rocas de grandes dimensiones.

Atención a las víctimas en El Castaño

Con respecto a la atención de las víctimas del desbordamiento en la zona de El Castaño, precisó que se han distribuido 580.000 litros de agua potable, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteínas.

Asimismo, sumó que se instalaron seis comedores de campaña, distribuidos entre las comunidades afectadas, y hasta el momento se ha logrado la restitución del servicio eléctrico en un 85%.

El Castaño | Equipos rescatan con helicópteros a familias en los techos de las casas

El funcionario recordó que se encuentra en funcionamiento el refugio del gimnasio vertical de La Encrucijada, donde hay una disponibilidad de 300 camas, servicio de alimentación, suministro de calzado y prendas de ropa para los afectados tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito, cercano a la zona de El Castaño, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua.

Autoridad Única para la atención de la Catástrofe en El Castaño

Durante la reunión, el gobernante Nicolás Maduro designó al General de División César Febres Cabello, como Autoridad Única de El Castaño para dirigir las acciones de recuperación de las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito.

«A trabajar articulados para que, en medio de esta catástrofe, podamos avanzar en las labores de limpieza, de reconstrucción y atención integral de la población», indicó Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a