22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El agua se resiste a llegar a las tuberías de Aragua

El gobierno regional prometió entregar motores de bomba para activar los pozos, pero algunas comunidades de la entidad tienen semanas sin recibir el servicio

-

Ante las constantes denuncias de la comunidad, el gobierno regional aragüeño anunció la entrega de motores y bombas para activar 75 pozos de 13 municipios. La medida, según dijo el 22 de mayo el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, beneficiaría a 135.000 familias. El plan, sin embargo, no ha sido tan efectivo como esperaban las autoridades porque este lunes, 25 de mayo, sectores reportaron que todavía no tenían agua.

A través de las redes sociales, aragüeños han manifestado la angustia de amanecer otro día sin agua y sin esperanza de solución. Yolanda Thomas denunció que en el barrio San Ignacio, en Maracay, están sin una gota de agua. «Más de 12 días sin el vital líquido», señaló.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE ARAIRA PROTESTARON ANTE LA FALTA DE AGUA

Igual ocurre en el barrio La Coromoto donde tienen 16 días continuos «en brutal racionamiento de agua», según Rafael Méndez, habitante del sector. Hay zonas donde llevan más días sin el servicio. «En La Barraca sin agua todavía desde hace más de 28 días y nadie hace nada», reportó Alexander Mendoza.

En las últimas horas la hidrológica del centro solo ha publicado en su cuenta de Twitter @Hidrocentro2011 recomendaciones para la prevención del COVID-19. Allí aragüeños han denunciado las fallas del servicio.

Juan Hernández respondió a la publicación y reclamó que la empresa hídrica pida cumplir con las medidas de contención del coronavirus cuando ellos no suministran agua a la población. «Necesitamos urgente agua para Santa Rosalía y Fundacagua, en Cagua. Estamos sin agua desde hace cinco meses», escribió.

Otro usuario, Víctor Soto, explicó que tienen más de 15 días sin agua en La Coromoto, Maracay. «Cómo mantener las normas preventivas si no envían el servicio de agua en La Coromoto. Van 15 días sin servicio y en cuarentena. Ni la alcaldía ni la gobernación aparecen», comentó.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE EL RECREO PROTESTARON POR AGUA ESTE #23MAY

Sonia Hernández, del municipio Bolívar, también manifestó que esta zona del eje Este de Aragua también está sin agua. «Todo el sector centro de San Mateo está sin agua desde hace un mes y dos semanas», apuntó.

Entre tanto, Olga Elena, de la zona Oeste de Maracay, se pregunta si hay que lavarse las manos con aire. «A los sectores La Romana, 23 de Enero y El Recurso solo llega aire en las tuberías. Ya tenemos telarañas en los tanques. Definitivamente el COVID-19 ha sido muy benevolente con el pueblo venezolano».

¿Dónde llegó agua?

En la urbanización El Centro y Las Acacias vecinos informaron que desde el domingo comenzó el suministro por tuberías. Así mismo, se reportó que llegó agua después de varios días a la zona centro de Maracay, exactamente en La Democracia.

Hasta ahora no hay un reporte oficial del rebombeo a través del sistema regional del centro (Hidrocentro). Tampoco sobre la activación de los pozos profundos en los municipios aragüeños y el suministro de agua a través de las 22 cisternas que llegaron la semana pasada al estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a