Ejecutivos de Carabobo promueven campaña «Privatizar es parte de la solución»

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, Marco Federico, señaló que la campaña “Privatizar es parte de la solución” busca promover la privatización de las empresas del Estado, que trabajan ocasionando pérdidas y generan altos desequilibrios económicos en el país

211
Ejecutivos de Carabobo consideran que la privatización solucionaría la crisis económica | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.– Representantes de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo consideran urgente la privatización de las empresas del Estado, las cuales, aseguraron, trabajan ocasionando pérdidas y generan altos desequilibrios económicos en el país. Esta y otras consideraciones fueron emitidas por el grupo empresarial mediante un documento que circuló vía WhatsApp el miércoles 18.

El presidente de la Asociación de Ejecutivos, el economista Marco Federico, señaló en el referido texto que la campaña Privatizar es parte de la solución, que se inició desde el pasado mes de julio, busca una solución a la crisis económica que se vive en Venezuela, que se caracteriza por una continua hiperinflación y la reiterada devaluación del tipo de cambio.

“De acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela, entre junio de 2020 y el mismo mes de este año tenemos 2.616% de inflación, que es la más alta del planeta por octavo año consecutivo. Tenemos que privatizar las empresas del Estado porque están dando pérdidas con cifras considerables, y esas pérdidas las estamos pagando los ciudadanos vía inflación; entonces es imprescindible privatizar. Tenemos la certeza de que se van a solventar muchos de los grande problemas que tiene el país”, indicó Federico.

El economista precisó también que cerca de 7.000 empresas estatizadas requieren capital privado para su reactivación. Señaló, asimismo, que quienes las administran no tienen la capacidad de mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración pública.

“Por eso los sueldos están entre 5 y 10 dólares al mes. El Estado no tiene con qué, no tienen capacidad y la solución es privatizar. Una empresa bien administrada, en manos adecuadas, con el recurso humano idóneo, la pondremos a genera utilidades otra vez y eso se traduce en mayor empleo, ingresos para el Estado vía impuesto y más beneficios”, agregó el vocero de la Asociación de Ejecutivos.

Federico destacó la importancia de generar confianza, respeto a la propiedad privada y políticas coherentes en materia fiscal. Esa privatización debe hacerse a través de licitaciones abiertas y con invitación a todos los actores que quieran participar.

Sobre el mismo punto de la privatización, el dirigente empresarial destacó que este proceso debe realizarse según normas públicas, transparentes y visibles y que todos los factores sociales sepan con quiénes compiten, en que precio y las condiciones. No puede ser como en otros países, que se han adjudicado empresas de manera directa y sospechosa”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.