Ejecutivo regional promueve el fortalecimiento de los Clap en Aragua

El gobernador Rodolfo Marco Torres anunció la creación del Plan de Formación y Fortalecimiento de los Clap en el estado Aragua que, además de supervisar la distribución de alimentos, revisará el estatus de los servicios públicos en la entidad

116
Ejecutivo regional presentó Plan de Formación y Fortalecimiento de los Clap en el estado

Maracay. –  El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció, el viernes 5 de febrero, la creación del Plan de Formación y Fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el cual tiene como objetivo constatar la distribución de los alimentos provenientes de estos comités, así como la problemática que se presenta en cuanto a los servicios públicos, incluyendo la distribución del gas doméstico que, según datos del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, escasea en más del 50% de los hogares aragüeños. 

En primera instancia, este plan será implementado en las 8 parroquias del municipio Girardot con la ayuda de 96 jóvenes, quienes censarán a las 136 mil familias registradas en los Clap del municipio y, a su vez, presentarían un informe semanal al Ejecutivo regional. 

LEE TAMBIÉN

Desmantelada red de corrupción de gas doméstico en Aragua

Hay comunidades del estado que tienen tiempo padeciendo las problemáticas que serán constatadas y recabadas con el plan presentado, como lo refieren los afectados. Javier Rivero, residente del municipio Francisco Linares Alcántara, indicó: «El sector dos de Francisco de Miranda tiene más de dos años sin el servicio Cantv e internet, botes de agua servidas y bancas, roturas de calles, sin gas ni Clap, es decir una locura y nadie hace nada».

Por su parte, residentes del municipio Mario Briceño Iragorry mencionan que en varios sectores tenían seis meses sin poder adquirir gas doméstico y que el costo de las bombonas de 10 kilos está entre 15 dólares y 20 dólares.

En palabras del mandatario regional, el plan presentado “es extraordinario y, si lo hacemos como se viene planificando, vamos a definir realmente dónde están las debilidades y fortalezas para determinar el plan de acción a ejecutar, para el apoyo a todos los sectores de la población”. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | Hay escasez de gasolina en estaciones a precio internacional

Por su parte, la autoridad única de Alimentación en Aragua, Milton Torres, indicó que a medida que el plan vaya surtiendo efecto en el municipio Girardot, esperan poder replicarlo en los demás municipios del estado, lo que – a su juicio – sería bastante provechoso en el ámbito regional. 

Mientras se pone en marcha el Plan de Formación y Fortalecimiento de los Claps en el municipio Girardot, habitantes de los 17 municipios restantes siguen pidiendo respuestas al Ejecutivo regional a fin de solventar las problemáticas que padecen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.