Educadores aseguran que gobierno de Maduro los engañó con el bono Simón Rodríguez

Solo Bs 11.600.000 fueron asignados en el Sistema Patria al personal del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Miranda, cuando el anuncio señalaba que eran Bs. 16.700.000

2261
Archivo

Margarita es una docente con 20 años de servicios. Se había emocionado porque el bono anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, con motivo del Día del Maestro, era de Bs. 16.700.000; sin embargo, este #19ene el monto asignado en la página del Sistema Patria fue de Bs. 11.600.000. 

La asignación, correspondiente al bono Simón Rodríguez, creó descontento en el grupo de educadores de la escuela donde trabaja Margarita. “¡Nos tomaron el pelo, nuevamente!”, dijo Héctor Acosta, docente. 

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Desconocidos asesinan en Valencia al arquitecto Enrique Sardi y a su esposa

El monto reflejado significa Bs. 5.100.000 menos que lo anunciado por Maduro. “Fuimos engañados, como siempre”, agregaron los docentes de una escuela estadal ubicada en la ciudad de Los Teques. 

Los educadores de los Valles del Tuy también manifestaron su malestar por la diferencia del beneficio ofrecido y el monto recibido.  Asael «Roque» Méndez», secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado Miranda (Sitrem), señaló que la situación ha causado confusión entre los docentes.   

El gremio sigue siendo golpeado por las autoridades. No se conforman con pagarnos un salario mísero, sino que además juegan con nuestras necesidades. Son injustas las humillaciones a las que está siendo sometido el magisterio”, indicó Méndez, quien acotó que continuarán luchando por un sueldo digno y sus reivindicaciones laborales. 

El monto reflejado en el Sistema Patria significa Bs. 5.100.000 menos que lo anunciado por Maduro l Foto: Educadores

Pola Del Giudice/Rosanna Battistelli 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.