Econométrica prevé hiperinflación entre 250.000 y 700.000 por ciento

meta_valyk

Maracay.- El escenario previsto para lo que resta de 2019 sería de una hiperinflación desde 250.000 % hasta 700.000 %, indicó Josymar Wanderlinder, economista Junior de Econométrica, en el marco del evento Venezuela 2019, un horizonte de oportunidades, organizado por la directiva del Colegio de Contadores Públicos (Ccpe) del estado Aragua.

Aseguró la economista que para considerar que la hiperinflación llegó a su fin hay que esperar un año y manejar una inflación mensual inferior al 50 %.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ ANUNCIA QUE AN APROBARÁ EL TIAR LA PRÓXIMA SEMANA

A su juicio, la reciente publicación del Banco Central de Venezuela, que estuvo en mora desde enero de 2016, no constituye información fiable para expresar la situación real de las finanzas de las empresas y, por ende, para la consecuente toma de decisiones. «Todo lo anterior en virtud de la gran brecha existente entre las cifras que publica el actual BCV y las que maneja esta empresa especializada en datos y estadística», señaló. 

Por su parte, Alejandro Castro, gerente de Econométrica, comentó que la reciente ampliación del cono monetario no resolverá los problemas económicos del país, porque, según proyecciones de la firma, la contracción económica de Venezuela para final de año se ubicará entre 15 % y 20 %.

DÉJANOS TU COMENTARIO