Dos enfermeras murieron en una semana por causa del COVID-19 en Puerto Cabello

Entre el viernes 16 y el 23 de julio murieron en el Hospital Prince Lara, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, las enfermeras Deyanira Colina y Soraya Castillo por causa del COVID-19

908
Dos enfermeras han muerto en #Puerto Cabello a consecuencia del COVID-19 en tan solo una semana. Los decesos se produjeron entre el 16 y el 23 de julio en el Hospital Prince Lara. #23Jul. Foto: cortesía Aída Rada

Puerto Cabello.- El viernes 23 de julio murió en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, la enfermera y capitana retirada de la Armada, Soraya Castillo, por causa del COVID-19, lo que suma dos profesionales de la enfermería fallecidas por el virus en los últimos ocho días.

Familiares y fuentes hospitalarias informaron a El Pitazo, este sábado, que en horas de la madrugada del 23 de julio falleció Castillo en el Hospital Prince Lara, luego de una batalla contra el virus que la mantuvo un mes hospitalizada.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello

Castillo, de 59 años, era capitana de corbeta de la Armada, en situación de retiro, y licenciada en Enfermería. Estuvo recluida primero en el Hospital Naval Francisco Isnardi de Puerto Cabello y debido a que su estado de salud empeoró fue trasladada al Prince Lara, donde murió.

Al deceso de Castillo se suma el de la también enfermera Deyanira Colina, quien igualmente murió el COVID-19 el viernes 16 de julio. Colina, de 62 años, era trabajadora del Hospital Prince Lara, donde falleció. Estaba a la espera de su jubilación cuando enfermó. Colina permaneció 15 días hospitalizada.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Muere por COVID-19 enfermero Alexander Pizarro Redondo

Desde la seccional del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Cabello se emitieron sendas notas de duelo por el fallecimiento de dos de sus agremiadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.