21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Dos aragüeños han sido asesinados en Perú en dos meses

Orlando Abreu de 26 años, comerciante, y Jesús Cartejón, de 25, repartidor, fueron asesinados en Perú en lo que va del 2021.

-

La severa crisis económica por la que atraviesa el país ha empujado a más de cinco millones de venezolanos a buscar mejores condiciones de vida en otras latitudes.

Sin embargo, para Orlando Abreu y Jesús Castejón Córdoba, migrar también significó encontrar la muerte lejos de su tierra, ellos son los dos aragüeños que han sido asesinados en Perú en lo que va del 2021.

Orlando Abreu, abogado y comerciante, fue asesinado por Óscar Navarro, alias «Cara cortada» el pasado 26 de febrero en el mercado mayorista de Trujillo. El hecho quedó registrado en un video que circuló por redes sociales, causando conmoción entre los connacionales. Navarro fue capturado por la policía peruana el 21 de febrero y este confesó haber sido el autor material del homicidio. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | En estado crítico doctora que atendió a intoxicados en evento religioso

Por su parte, Jesús Castejón Córdoba, fue asesinado el 17 de febrero en el distrito de Surco, en Lima, se desempeñaba como repartidor de la cadena Glovo desde que llegó al país hace tres años.

- Advertisement -

Castejón recibió 15 disparos en distintas partes del cuerpo en San Juan de Miraflores a la altura del puente Alipio Ponce, quedando tirado en el pavimento. 

Ambos aragüeños tenían tres años radicados en el país inca, al que habían decidido emigrar producto de la crisis por la que atraviesa el país. Familiares, amigos y conocidos de las víctimas piden a las autoridades peruanas justicia.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Perú: ¿A dónde acudir cuando son violados sus derechos?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado