Dos años sin servicio de Cantv tienen comunidades de Puerto Cabello

Técnicos de la estatal telefónica pidieron el año pasado a los vecinos de la urbanización Portuaria comprar el material que necesitaban para restituirles Internet y las llamadas, pero no resolvieron el problema

155
El robo de cables es lo que argumenta Cantv para justificar la falla en el servicio / Foto: Francisco Chirinos

Puerto Cabello.- Dos años sin servicio telefónico e Internet tienen varias comunidades de Puerto Cabello desde hace dos años, como consecuencia del robo de cables que luego no ha sido restituido por la Cantv. La situación se presenta en las urbanizaciones Portuaria, Vivas López, Bartolomé Salom, San Esteban y zonas aledañas a Rancho Grande, como Rancho Chico.

«Es una situación que nos afecta mucho en todos los órdenes», indicó Franklin Joe Camacho de San Esteban. «No podemos hablar con nuestros hijos que se encuentran fuera del país, tampoco podemos hacer transacciones bancarias, pagar servicios y otros trámites del día a día que se realizan por la web», agregó.

Dijo que están «cansados de pedir a la gerencia local de la Cantv que repare la falla y en todo este tiempo no lo han hecho; lo curioso es que siguen facturando a pesar de que no tenemos servicio».

LEE TAMBIÉN

FALCÓN SE QUEDA SIN INTERNET CANTV POR CORTE DE FIBRA ÓPTICA EN ZULIA

Por su parte, Nelkys Padilla, de la urbanización Portuaria Nueva, hizo un nuevo llamado a Luis García, gerente de Cantv Puerto Cabello, por el problema que presentan en esa comunidad desde hace dos años a causa del robo del cableado telefónico.

“En fecha 10 de agosto de 2018 se le envió a Luis García la primera misiva explicándole el problema. Luego acudimos a su oficina y nos atendió el supervisor Edgar Mijares, quien nos sugirió que reuniéramos dinero para comprar los conectores –llamados coloquialmente galletas-, ya que en sus stands no tenían”, detalló Nelkys Padilla.

«Atendimos la sugerencia del técnico de Cantv, hicimos una asamblea de vecinos y aprobamos poner el dinero para comprar los conectores, a partir de ese momento estamos padeciendo por el fulano cable, aún así nuestra lucha no desmayó y el 29 de agosto de este año fuimos a un cabildo abierto en la cancha del sector Ruiz Pineda», relató.

A los vecinos del Portuario Nuevo. la Cantv pidió dinero para resolverles el problema con la compra de conectores, pero incumplieron con las reparaciones

Explicó que el gerente de Cantv les comunicó que estaban «en su radar» y que serían «privilegiados» al llegar el nuevo cableado.

«Sin embargo, seguimos sin servicio», se quejó Nelkys Padilla, quien acotó: «No estoy en desacuerdo con que se adorne la ciudad por Navidad, pero hay prioridades, así como hay dinero para el alumbrado de fiestas navideñas también debe haber voluntad política e institucional para resolver los problemas de las comunidades que padecen por falta de agua, electricidad, botes de aguas blancas y colapso del servicio Cantv-Internet».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO