27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Doctor Ramón Rojas es el primer vacunado contra el COVID-19 en Carabobo

A través de la red social Instagram el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 este domingo, 21 de febrero. La primera persona en recibir la vacuna fue el doctor Ramón Rojas, del Hospital Aldolfo Prince Lara ubicado en Puerto Cabello

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este domingo 21 de febrero el inicio de la jornada de inmunización contra el COVID-19 entre el personal de salud en la región.

En su cuenta de la red social Instagram el mandatario regional publicó un video en el cual se muestra a un grupo de trabajadores del sector salud recibiendo la vacuna e identifican al doctor Ramón Rojas, del Hospital Adolfo Prince Lara (Hapl), como la primera persona vacunada en la región.

Hasta el momento el gobernador de Carabobo no ha dado detalles sobre la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la entidad. Se espera que en las próximas horas ofrezca un balance del primer día de jornada.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Inicia vacunación a personal médico del Hospital Central de Maracay

En Carabobo, de acuerdo con las cifras ofrecidas por autoridades nacionales, hasta la fecha se has registrado 5.239 casos de COVID-19 y al menos 37 fallecidos, número que no coincide con los datos ofrecidos por el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, quien reportó 50 decesos, solo en esta localidad del eje oriental el pasado 20 de noviembre, y en diciembre indicó que la cifra aumentó a 65.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a