26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Docentes se sumaron al paro y manifestaron en calles de Puerto Cabello

La paralización que por 48 horas convocaron los gremios de Educación se cumplió en 95% de los planteles del litoral carabobeño, aseguró Gemar Dávila del Comité de Conflicto

-

Francisco Chirinos

Centenares de docentes de escuelas y liceos paralizaron las actividades de aula y se concentraron en el semáforo de la urbanización La Belisa de Puerto Cabello para exigir al Gobierno Nacional un ajuste que ponga fin a los sueldos infames que recibe un educador y que solo le alcanzan para comprar tres productos quincenales de la cesta alimentaria.

Así lo informó el profesor Gemar Díaz, del Comité de Conflicto del magisterio en Puerto Cabello, quien reportó que a las 9:00 de la mañana de este martes, 22 de octubre, el paro convocado por la dirigencia nacional se estaba cumpliendo en 95% en el litoral carabobeño.

Los educadores, una vez concentrados en la avenida Salom decidieron marchar por la misma hasta el semáforo de Cumboto Norte donde piquetes de la Policía Municipal rodearon la manifestación para luego replegarse hacia el edificio Siracusa, unos20 metros de donde los profesores lanzaban consignas contra las pésimas condiciones laborales que padecen.

Policías municipales rodearon a los manifestantes

Gemar Díaz criticó a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello porque critican lo que está pasando en Chile, Ecuador y Perú, países donde un docente gana entre 200 y 300 dólares mensuales mientras que aquí en Venezuela el salario del maestro es de 17 dólares. Anunció que mañana continuará el paro de 48 horas “y si el Gobierno permanece de oídos sordos avanzaremos hacia una paralización total de las actividades.”

LEE TAMBIÉN

DOCENTES LLANEROS MARCHARON CONTRA EL HAMBRE Y LA PRECARIEDAD

Agradeció el respaldo de los padres y representantes quienes apoyaron la protesta al no enviar a sus niños a los planteles. La manifestación pacífica se mantuvo en el lugar hasta el mediodía cuando los maestros y vecinos que asistieron en solidaridad con la protesta se retiraron a sus hogares.

Protesta en Refinería El Palito

Otra protesta se registró este martes en Puerto cabello cuando trabajadores de la Refinería El Palito tomaron las puertas del comedor porque a las 12:45 de la tarde aún no servían el almuerzo, servicio que tiene meses fallando en cuanto a la calidad y a la cantidad de alimentos servidos.

Este lunes 21 de octubre nos dieron pasta con sardinas, en semanas anteriores hemos comido arroz con lentejas solamente y a veces no hay, dijo a El Pitazo un trabajador, quien prefirió mantener su identidad en reserva y quien agregó que en el comedor de la refinería de Pdvsa “no hay platos ni cubiertos, cada trabajador debe traer de su casa un envase para que le den la comida.”

Al son de consignas como: “El chavismo acabó con esta vaina”, “Tardan en darnos comida y al final la primea industria del país nos da pasta con sardinas”, los trabajadores pertroleros porteños reiteraron su descontento por las reiteradas fallas del comedor.

Convenio Ipys El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a