26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Docentes en Carabobo exigen cumplimiento del contrato colectivo en jornada de paro

Maestros paralizarán actividades el próximo 5, 12 y 19 de diciembre

-

Valencia.- Docentes en Carabobo iniciaron este jueves 28 de noviembre un paro de actividades por 24 horas, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo y mejoras laborales.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE MÉRIDA VUELVEN A PROTESTAR EN LA CALLE PARA EXIGIR MEJORAS

El presidente de la junta sindical transitoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Carabobo, Luis Guillermo Padrón, calificó como salarios de hambre los sueldos que reciben.

Señaló que un maestro categoría 4 devenga alrededor de 400 mil bolívares al mes, monto que aseguró, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

«Un docente 1 debería estar ganando entre 12 y 14 millones de bolívares según el contrato colectivo, y no en base a la Onapre, y ese cálculo que están haciendo ellos que no tiene nada que ver con la contratación colectiva (…) Voltear la cara, señor ministro, para no pagarle a los docentes es un acto de indiferencia y una tortura», destacó.

Padrón denunció que maestros han sido víctimas de amenazas luego de participar en protestas gremiales, al tiempo que agregó que las constantes fallas en el Programa de Alimentación Escolar es otra de las problemáticas que enfrenta el sector educativo.

Anunció que se mantendrán en protesta activa hasta que el Ejecutivo honre sus compromisos. «Vamos a seguir en protesta activa. La próxima jornada de paros será el 5, 12 y 19 de diciembre. Los maestros seguimos en la calle, aquí nadie va a detenerse», sostuvo.

El representante gremial añadió que hasta la fecha solo han recibido un mes de aguinaldo, de los cuatro meses que tenían que ser depositados el 15 de noviembre según lo establecido en la ley.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a