18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Docentes en Aragua protestaron este #15Ene por mejoras salariales

Docentes y educadores de Maracay se congregaron en la Av. Bolívar de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales y salariales

-

Maracay.- Atendiendo el llamado a protesta nacional convocada para este #15Ene por parte del gremio de educadores, docentes activos y jubilados tomaron la Av. Bolívar de Maracay para exigir mejoras salariales y laborales.

Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario de Maestros del estado Aragua, manifiesta que la exigencia abarca la contratación colectiva y también el cumplimiento de lo establecido en el art. 91 de la CRBV, que establece salarios justos, «queremos salarios que nos alcancen, no miserias y bonos que no llegan a ninguna parte», dijo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Río Chico trancan puente en protesta por pésimos servicios públicos

A su vez, indica que la propuesta realizada por Nicolás Maduro de volver paulatinamente a las aulas de clase, no es posible debido a que los docentes y los planteles no están en condiciones adecuadas para cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Por su parte el profesor Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Profesores Jubilados del estado Aragua, indica que la protesta es para reivindicar el esfuerzo y los años de servicio a los docentes y educadores, también informa que actualmente los jubilados del gremio docente no cuentas con HCM ni servicio de medicinas, y hace un llamado a la ciudadanía en general a sumarse en la búsqueda de reivindicaciones generales.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa protestan por bajos salarios en Ciudad Ojeda

A su vez, Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico de Maracay, declara que seguirán acompañando al magisterio aragüeño que se encuentra en una profunda crisis social y económica, y exige al gobierno de Nicolás Maduro respuestas efectivas a la precaria situación por la que atraviesa el sector educativo en el país. 

Docentes y educadores informan que seguirán con acciones de calle en los próximos días a fin de hacer valer su derecho a la legítima protesta y en exigencia de mejoras salariales y laborales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a