24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Docentes en Aragua están en desacuerdo con el adelanto del carnaval

-

El Colegio de Profesores de Aragua llama a no acatar el adelanto de los días feriados de carnaval. Consideraran que el país no esta para celebraciones, por eso llaman a acciones de protesta el jueves 28 de febrero y el viernes 01 de marzo.

«Nosotros hemos rechazado este tipo de situaciones porque el gremio no esta para celebraciones. Por eso, estamos proponiendo que el día jueves y el día viernes los comandos municipales desarrollen acciones de protesta. El día jueves frente a las escuela vamos a concienciar y guiar actividades de protesta exigiendo el cumplimiento de la convención colectiva, y el día viernes en los tradicionales desfiles de carnaval vamos a marchar sin comparsas ni disfraces, si no con carteles y pancartas, exigiendo el cumplimiento de la convención colectiva y un salario digno», dijo Rivas.

En el comando intergremial se acordó que las marchas se realizarán en los municipios emblemáticos en la lucha magisterial, como Ribas, Zamora y Sucre. Explicó que en el sur de Aragua también se estarán ejerciendo acciones de protesta para exigir al ministro Aristobulo Isturiz que pague la convención colectiva y reconozca las cláusulas contractuales del gremio.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES PROTESTARON EN CARICUAO PARA EXIGIR REIVINDICACIONES SALARIALES

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores denunció que en los últimos días han recibido denuncias de persecución de los docentes por participar en actividades de protesta para pedir la ayuda humanitaria y por negarse a firmar cartas en apoyo a Nicolás Maduro.

«Pedimos que cese el acoso y amedrentamiento por parte de los coordinadores municipales de educación, como es el caso de los municipios Ribas con Giovanny Marchena, que además de coordinador del municipio escolar es concejal por el Psuv, eso es ilógico desde el punto de vista administrativo. También hemos recibido quejas de Elena Alemán, en Revenga, de Tania Torres en Sucre, y Neyla Blanco en Lamas», agregó.

El profesor Richard Rivas señaló que el gremio docente está en contra de la violencia y la represión, por eso rechazó el brutal ataque que han recibido ciudadanos por exigir el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela. En este sentido, expresó que el Colegio de Profesores manifiesta su solidaridad con los pemones porque varios de sus afiliados en el estado Bolívar son de esta etnia venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado