17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Docentes de Universidad de Carabobo denunciaron robo masivo en la Escuela de Enfermería

Enfermeros y docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo aseguraron que desconocidos robaron puertas, sistema eléctrico, lámparas, griferías, artículos de oficina, entre otros artículos

-

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros y docentes de la Universidad de Carabobo reportaron el viernes 3 de diciembre un robo masivo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisneros de la máxima casa de estudios.

El presidente del Colegio de Enfermeros y profesor de la institución universitaria, Julio García, indicó que luego de un recorrido por las instalaciones de la institución constataron el robo de artículos en diferentes áreas del lugar, hecho que deja inoperativo el centro de formación.

“Los vigilantes nos informaron que hubo un robo masivo en las diferentes áreas y sobre todo en los cubículos de profesores. Hemos encontrado baños desvalijados, se robaron puertas, luminarias, todo el sistema eléctrico fue robado y lamentablemente no tenemos ningún tipo de respuesta. Requerimos mayor seguridad y no sabemos con qué nos vamos a encontrar en esta época decembrina”, expresó.

La directora del ambulatorio de la universidad, profesora Gladys Rivas, ubicado en el sector, rechazó la acción y pidió vigilancia continua en el campus universitario.

- Advertisement -

“Ya no tenemos donde resguardar el poco material que queda. Todos los espacios han sido violentados y se llevaron los equipos. Necesitamos que alguien interceda y responda a esta urgencia de la Universidad de Carabobo. La Escuela de Enfermería está literalmente en el suelo”, señaló Rivas.

García aseguró que la Escuela de Enfermería recibía a más de 1.000 estudiantes, pero luego de la pandemia, por las fallas de movilización, comedor, becas, entre otros motivos, solo se inscribieron cerca de 300 personas.

“Esta sede está completamente deteriorada. El pasado mes de noviembre se activó un plan de seguridad y no sabemos qué pasó. Necesitamos que alguien nos escuche y nos dé una mano amiga. Queremos regresar a esta institución, que se abra, que se reciba a los cientos de estudiantes que deben practicar en la Escuela de Enfermería”, dijo el vocero del gremio de enfermeros en Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a