26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Docentes de la UC piden salario mínimo equivalente a $300

-

Valencia.- Docentes de la Universidad de Carabobo (UC) solicitaron la dolarización de la escala salarial, para mejorar las condiciones económicas de los profesionales universitarios y evitar el déficit de profesores que, dijeron, supera el 30% de la nómina en el último año.

El presidente de la Asociación de Profesores de esa universidad, Euclides Querales, considera necesario ajustar la escala salarial al dólar para evitar la devaluación constante de los ingresos que, dijo, no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores universitarios.

“El salario mínimo se reduce al mes de transporte; solo alcanza para eso. Llegar a la universidad es un milagro porque no alcanza el sueld; por eso pedimos la dolarización de la escala salarial, que es distinto a que nos paguen en dólares. El salario mínimo debería estar por lo menos en $300 dólares, que es lo que costó la canasta básica para una familia promedio durante el mes de agosto”, expresó Querales.


LEE TAMBIÉN: 
UN DOCENTE EN ARAGUA GANA DOS DÓLARES MENSUALES

El vocero de los docentes también denunció el deterioro de la infraestructura universitaria, hecho que, dijo, obedece al presupuesto deficitario que tiene la universidad autónoma venezolana.

“No hay condiciones para investigar; necesitamos Internet, computadores, libros y en la universidad es imposible. Más del 30 o 40% de los docentes se han ido, cada vez que tenemos receso se van, porque hay incentivo; algunos seguimos por el enorme compromiso que tenemos con la institución, los estudiantes y el país”, acotó.

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC, Gerardo Vásquez, agregó: “Hay una escasa operatividad; no tenemos materiales de apoyo, tecnología, publicación de textos, programas de extensión. Las condiciones de deterioro ambiental son infrahumanas; la tercera convención colectiva fue suspendida por la resolución 2792, decretada desde el Ministerio del Trabajo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado