Docentes de Guarenas y Guatire continúan en las calles exigiendo respeto a la contratación colectiva

Aseguraron que se ha profundizado la deserción docente, producto de la crisis económica. "El gobierno nos ha dicho que pondrán a los muchachos de la Chamba juvenil, eso es como poner a un carnicero en el quirófano de un hospital para que supla a un médico", alertaron

822
Rechazan las tablas salariales aprobadas tras la reconversión monetaria por la Onapre, que no fueron consultadas con el gremio | Foto: Lidk Rodelo

Guarenas.- Como cada miércoles, los docentes del eje Plaza-Zamora del estado Miranda manifestaron este 20 de marzo desde el casco central de Guarenas, para seguir exigiendo al gobierno de  Nicolás Maduro que se cumpla con los beneficios contemplados en la contratación colectiva vigente del gremio de trabajadores de la educación.

El profesor Carlos Alvarado, vocero de Sitraenseñanza Miranda, expresó que el gremio docente rechaza que las tablas salariales aprobadas en septiembre de 2018, tras la reconversión monetaria, por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), las cuales no fueron consultadas con el gremio.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZUELA REPORTÓ 10 MUERTES POR DIFTERIA DURANTE PRIMERAS OCHO SEMANAS DE 2019

“Las primas por profesionalización, de ruralidad, por hijos y por difícil acceso fueron eliminadas. Cuando sumábamos todos esos beneficios, los educadores ganábamos hasta 5 salarios mínimos. Ahora, un educador es un miserable que no gana ni siquiera dos salarios mínimos. El gobierno pateó nuestro contrato colectivo, que ellos mismos firmaron a través del Ministerio de Educación”, refirió.

La jornada se desarrolló en el bulevar La Paz de Guarenas, desde donde los maestros aseguraron que seguirán protestando, sin abandonar las aulas de clases por su derechos laborales.


Anunciaron que seguirán con las acciones de calle y tomarán nuevas medidas para seguir ejerciendo presión ante las autoridades del Gobierno nacional | Foto: Lidk Rodelo

Alertaron además que diariamente se profundiza la deserción docente, producto de la crisis económica en Venezuela. “El gobierno nos ha dicho que si no hay maestros para trabajar, pondrán a los muchachos de la Chamba juvenil. Eso es como poner a un carnicero en el quirófano de un hospital para que supla a un médico. En vez de solucionar el problema de raíz, quiere tapar el sol con un dedo”, resaltó Alvarado.

Pasadas las 9:30 am, al lugar llegó una comisión de la Policía Municipal de Plaza, quienes tomaron fotos a los manifestantes.

Los maestros les respondieron con una consigna: “amigos policías, no somos colectivos, lo único que hacemos es darle clases a sus hijos“.
Anunciaron que seguirán con las acciones de calle y que tomarán nuevas medidas para seguir ejerciendo presión ante las autoridades del Gobierno nacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO