22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Docentes de Guarenas protestaron este #7Oct para exigir salarios justos

Los educadores de la UENB Ambrosio Plaza, en la urbanización Doña Menca de Leoni de Guarenas, se mantendrán todas las mañanas en la esquina del Seguro Social, como forma de protesta ante los sueldos que perciben, con los que no pueden cubrir no siquiera el costo de los pasajes

-

Guarenas.- Entre las 7:00 am y las 8:00 am de este lunes 7 de octubre, los docentes de la UENB (Unidad Educativa Nacional Bolivariana) Ambrosio Plaza, ubicada en Guarenas, estado Miranda, protestaron pacíficamente a las afueras de este emblemático plantel para continuar exigiendo salarios que les permitan cubrir sus necesidades básicas.


LEE TAMBIÉN: 






FAMILIARES DE ALBÁN ASEGURAN QUE A UN AÑO DE SU MUERTE SEGUIRÁN EXIGIEDO JUSTICIA



Esta acción de calle la iniciaron el pasado viernes 4 de octubre e informaron que la mantendrán diariamente a primera hora de su jornada laboral. Con carteles y pancartas mostraron sus necesidades en las paradas de transporte público ubicadas en la esquina del Seguro Social, a un lado del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas.

«Tenemos compañeros docentes que viven en Guatire y el sueldo no les permite cubrir ni siquiera diez días de pasajes. Estamos pasando necesidades, estamos mal, no tenemos ni para comer y por eso estamos reclamando nuestros derechos, amparados en el artículo 91 de la Constitución Nacional», exclamó la profesora Tamar Vásquez, delegada sindical por esta institución ubicada en la urbanización Doña Menca de Leoni.

Las maestras piden al ministro Aristóbulo Istúriz que se pronuncie en favor de la educación | Foto: infociudadano Ramón Antonio Pérez

Los profesionales de la educación destacaron que no están abandonando sus funciones. «Protestamos de siete a ocho de la mañana y de allí entramos a los salones a nuestra jornada. Estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a exigir un sueldo acorde a las funciones que ejercemos», reiteraron.

La vocera detalló además que para este 10 de octubre está previsto realizar un paro nacional de 24 horas. «Nosotros nos sumaremos a ese llamado; no somos esclavos para trabajar sin que se nos pague lo justo. Hacemos el llamado al ministro Aristóbulo Istúriz para que se pronuncie a favor de la educación en toda Venezuela», resaltó.

La comunidad de padres y representantes de la UENB Ambrosio Plaza estuvo acompañando la protesta de los docentes del plantel y también pidió al Gobierno nacional que atienda las demandas del sector educativo.

«Si ellos no están bien, no pueden ofrecer una buena enseñanza a nuestros hijos. Tenemos que apoyarlos, porque de ellos dependen todas las profesiones. Si maestros ni hay futuro», aseveró Daniela Velásquez, representante de la UENB Ambrosio Plaza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a