Docentes de Cojedes denuncian abandono de instituciones educativas

62

San Carlos.- Personal docente, obrero y administrativo dependiente del Ministerio de Educación en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos de Cojedes, denunciaron las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos de la zona. Señalaron que el salario no les alcanza para vivir ni para mantener a su familia.

La tarde de este lunes 18 de marzo, los afectados tomaron la avenida Bolívar de Las Vegas con pitos, pancartas y consignas para que la comunidad conociera la realidad de la educación en la zona.

Los maestros denunciaron que son obligados a apoyar a Maduro para obtener algún beneficio. Foto: Alexander Olvera.

José Mena, docente en el municipio, destacó que lo motiva a participar en la protesta la situación que presenta el sector educativo en el ámbito local y nacional. “Aquí las condiciones son paupérrimas, nuestros hijos son mal atendidos”, declaró a El Pitazo.

Mena dijo que el docente no tiene la capacidad para atender dignamente a los estudiantes. Aseguró que las instituciones educativas están acabadas y los maestros son perseguidos.


LEE TAMBIÉN: 


DESPEDIDO MÉDICO EN HOSPITAL DE LA VICTORIA POR EXIGIR EL DERECHO A LA SALUD

Nos quieren obligar a que apoyemos a (Nicolás) Maduro para obtener algunos beneficios. Es por eso que salimos a la calle a protestar”, contó.

Zoraida Camacho, docente afectada, expresó que lo único que desean es que mejore la educación en Venezuela. Afirmó que ninguna de las instituciones educativas bolivarianas en el municipio cumple con las ocho horas establecidas porque el Programa de Alimentación Escolar no ofrece desayuno, almuerzo y merienda.

Expresó que a los maestros se les obliga a permanecer ocho horas en los planteles, donde no tienen agua para beber ni para mantener la higiene de los baños y espacios educativos.

Los docentes expresaron que, a pesar del acoso y las amenazas por parte de los directores de planteles y de la alcaldía, seguirán en la calle con su reclamo por una educación de calidad como lo establecen la Constitución y las leyes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.