19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Docentes de Cojedes denuncian abandono de instituciones educativas

-

San Carlos.- Personal docente, obrero y administrativo dependiente del Ministerio de Educación en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos de Cojedes, denunciaron las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos de la zona. Señalaron que el salario no les alcanza para vivir ni para mantener a su familia.

La tarde de este lunes 18 de marzo, los afectados tomaron la avenida Bolívar de Las Vegas con pitos, pancartas y consignas para que la comunidad conociera la realidad de la educación en la zona.

Los maestros denunciaron que son obligados a apoyar a Maduro para obtener algún beneficio. Foto: Alexander Olvera.

José Mena, docente en el municipio, destacó que lo motiva a participar en la protesta la situación que presenta el sector educativo en el ámbito local y nacional. “Aquí las condiciones son paupérrimas, nuestros hijos son mal atendidos”, declaró a El Pitazo.

Mena dijo que el docente no tiene la capacidad para atender dignamente a los estudiantes. Aseguró que las instituciones educativas están acabadas y los maestros son perseguidos.


LEE TAMBIÉN: 


DESPEDIDO MÉDICO EN HOSPITAL DE LA VICTORIA POR EXIGIR EL DERECHO A LA SALUD

Nos quieren obligar a que apoyemos a (Nicolás) Maduro para obtener algunos beneficios. Es por eso que salimos a la calle a protestar”, contó.

Zoraida Camacho, docente afectada, expresó que lo único que desean es que mejore la educación en Venezuela. Afirmó que ninguna de las instituciones educativas bolivarianas en el municipio cumple con las ocho horas establecidas porque el Programa de Alimentación Escolar no ofrece desayuno, almuerzo y merienda.

Expresó que a los maestros se les obliga a permanecer ocho horas en los planteles, donde no tienen agua para beber ni para mantener la higiene de los baños y espacios educativos.

Los docentes expresaron que, a pesar del acoso y las amenazas por parte de los directores de planteles y de la alcaldía, seguirán en la calle con su reclamo por una educación de calidad como lo establecen la Constitución y las leyes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a