23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Docentes de Carabobo protestaron por retrasos de “Mi casa bien equipada”

Los docentes se concentraron frente a la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación para reclamar las neveras que pagaron en 2017

-

Valencia.- Docentes del estado Carabobo protestaron este 19 de diciembre, frente a la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) para reclamar los productos de línea blanca del programa “Mi casa bien equipada”, que les adeudan desde 2017.

Los profesionales de la educación aseguraron que, más de tres mil trabajadores realizaron los pagos de los electrodomésticos y pese a los reiterados reclamos, a la fecha, continúan a la espera.

“No han entregado ni las neveras, ni las cocinas, hacen unos listados que esconden y nosotros seguimos esperando, comprar una nevera hoy en día es muy difícil, ni que trabajemos los 25 del Ministerio de Educación no alcanza para comprar un electrodoméstico hoy en días”, indicó el profesor Carlos Cabrera.

Mirian Ramírez repudió que, al programa se le llame “Mi casa bien equipada” cuando fue asignado un solo producto por docentes.

“Es un solo artículo, una nevera o una cocina, no se le puede llamar “Casa bien equipada” porque no nos dan más de un producto, todos los días hay una lista misteriosa que supuestamente llegan de Caracas y nunca nos dicen la verdad”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Carabobo cierran año sin aumento salarial

Representantes del Ipasme reconocieron las fallas en la entrega de los productos de línea blanca y lo atribuyeron, entre otras razones, a los constantes cambios de autoridades.

“A lo largo de estos dos años hemos tenidos problemas de apagones, de gasolina, alta rotación de ministros, primero Elías Jaua, luego Aristóbulo Isturiz, la profesora Bermúdez y ahora la profesora Marielba. Además situaciones de temas políticos como la toma de la Carlota, retrasaron las entregas”.

Los docentes no descartaron un vigilia de no recibir los productos de línea blanca en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a